ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Loca por las compras, resumen


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  802 Palabras (4 Páginas)  •  2.323 Visitas

Página 1 de 4

LOCA POR LAS COMPRAS.

(ANALISIS)

La película trata básicamente de una chica, que es adicta a comprar, pero ella no lo sabe, en el transcurso de la película se van generando conflictos los cuales después se da cuenta que son causados por la manía a las compras. Con una gran deuda con la pérdida de un trabajo, y problemas con su mejor amiga. Al final de esta película la chica hace lo posible por tratar de curar su mal, haciendo lo que ella cree necesario para lograr superarlo. Y terminar con una vida normal, y feliz sin manías a las compras. Por consecuente su sueño se vuelve realidad, en trabajar para una gran revista de moda al lado de personas muy importantes en el ambiente de la moda, claro ya sin estar obsesionada por las compras.

Investigación del consumidor: En esta película podemos abarcar este tema, ya que podemos saber algunas características del consumidor (que en este caso es rebeca). es una mujer de entre 30 y 40 años, con baja autoestima, falta de autocontrol, inseguridad, propensión a la fantasía, sensación de soledad o vacío espiritual. Además, a mi parecer padece otros trastornos como ansiedad y depresión. Es una Compradora Compulsiva, ya que no tiene límites. Segmentación de mercado: Podemos decir que su NSE es D+ debido a que no cuenta con una casa propia, vive con su amiga, no tiene auto, y obviamente compra a crédito. Podemos decir que en aspectos psicológicos probablemente sea un trauma de niña, porque su madre siempre la vestía con lo más barato, y no con lo que se ve más lindo. Y al querer ser parte de un grupo y de un estatus (como las niñas que salen al inicio de la película, las cuales se ríen de ella porque su mama le compro los zapatos más feos.

Conducta de compra del consumidor: el Influenciado de Rebecca es la misma sociedad y como ya lo he mencionado su baja autoestima ya que ella, al saber y estar a la moda para sentirse aceptada, le genero el síndrome que tiene. Y pues la final ella toma la decisión de comprar una prenda y pues esta su obsesión le genera una gran deuda que hace que cada uno de sus círculos sociales caigan. Obviamente su conducta es impulsiva, que solamente compraría algo lindo y de preferencia de moda, claro de las mejores marcas. Aunque su nivel socio económico no le dé, para eso, hace todo lo posible por adquirir estas prendas de marcas carísimas la conducta del comprador en la post venta es negativa, ya que esta persona se siente mal, porque sabe que ha gastado dinero que no tiene, e incluso sabe que compra cosas que no necesita, que se convirtió solamente en una adicción

Proceso de compra del consumidor: En este caso la dividiré en sus fases:

Entrada: esta rebeca, su “entrada” es simplemente observando las vitrinas de la ropa, y más aún cuando dicen que tienen descuento…

Proceso: vemos como pasa frente a una vitrina y ve la bufanda verde, se observa que el maniquí se empieza a mover incitando a comprar la bufanda ya que con esta seria única, y se sentiría segura, por lo que obtendría el trabajo deseado por ella.  Al estar en esa tienda, ella se siente realizada, se siente feliz, incluso en algún momento comento que ni si quiera los hombres la hacían sentir así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com