ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen compra adicción


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  3.071 Palabras (13 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 13

El neuromarketing, el cual cobra un papel relevante en el libro, pues compradicción está enfocado a revelar el cuestionamiento más importante, sobre las decisiones y acciones de los consumidores.

Se sabe que los seres humanos utilizamos las regiones emocionales de nuestro cerebro para tomar decisiones. Ahora bien, ¿qué impulsa a un consumidor a adquirir determinado producto? ¿Qué es aquello que lo mueve?

Al paso del tiempo se ha observado que todo debe adaptarse al cambio, es decir que si se quiere o busca el éxito se debe de reinventar ya sea el producto, artículo, servicio, organización, incluso nosotros como personas, debemos buscar la mejora, así como la publicidad debe de reinventarse, para ello se debe de comprender el por qué de las acciones de los consumidores.

Capítulo 1 Un torrente de sangre a la cabeza

(El estudio de neuromarketing más grande realizado hasta ahora)

El estudio consistía en exponer a fumadores ante una máquina de resonancia magnética funcional la cual mide la cantidad de sangre oxigenada presente en los puntos del cerebro lo que permite poder estudiar áreas puntuales de un milímetro.el estudio estaba enfocado a revelar el por qué las personas fumaban aún cuando las advertencias de las consecuencias que conlleva el fumar están plasmadas en forma de letras de gran tamaño y colores muy vistosos, así como imágenes detrás de cada cajetilla, tales como abortos, cáncer de pulmón, esófago, dientes amarillos, etc.

Puesto que las ventas que producía el cigarrillo en lugar de disminuir, aumentaban, puesto que se tiene comprobado que en el mundo se venden 10 millones de cigarros por minuto, además del gran número de personas que han muerto o bien tienen enfermedades relacionadas con el consumo del cigarrillo, lo cual es alarmante. Además de las nuevas formas de cigarros, tales como los cigarrillos de consumo rápido, que en apenas 10 fumadas se consumen en su totalidad.

En el estudio se presentaron un total de 2081 voluntarios repartidos en diferentes países, tales como Alemania, estados unidos Inglaterra, Japón y República popular China.

Los resultados del estudio arrojaron que las imágenes plasmadas en el empaque de cigarrillos en lugar de provocar miedo o bien hacer que el fumador lo dejara, provocan todo lo contrario, puesto que habían estimulado una parte del cerebro conocida como el núcleo accumbens, la cual es conocida también como “punto del ansía” que es aquella cadena de neuronas especializadas que se encienden cuando el cuerpo desea algo, tales como alcohol, drogas, tabaco, sexo o juego. El cuál al estimularse pide más y más dosis para saciar el ansia.

Por lo que las imágenes al activar dicho punto lograron inducir al fumador a encender un cigarrillo, por lo que las advertencias habían logrado convertirse en una herramienta de marketing para la industria del tabaco.

Otro punto a destacar es el hecho de que los métodos tradicionales en las investigaciones de mercado ya no eran tan efectivos para averiguar lo que realmente piensan los consumidores. Puesto que al contrario de lo que se cree, ni nosotros mismos sabemos el por qué de nuestras decisiones, el por qué hacemos lo que hacemos, es por ello que la efectividad de tales métodos no es tan veraz.

Además del hecho de que contamos con comportamiento que parecerán no tener una razón lógica. Se sabe que cuando mayor es el grado de estrés, más inseguros nos sentimos a lo que mayor tiende a ser nuestro comportamiento irracional. Pues el 85% del tiempo es nuestra mente inconsciente la que rige nuestro comportamiento.

Es por ello que los estudios del cerebro podrían identificar la razón de nuestra manera de actuar, lo que aplicado al marketing se identificaría qué productos tienen mayor tendencia de éxito y cuáles al fracaso.

El estudio basado en el reto original de Pepsi concluyó que existen dos zonas del cerebro comprometidas en una lucha entre el pensamiento racional y el emocional, en el cual las emociones vencen a la parte racional. Es por ello que las emociones son aquellas que predominan, por lo mismo es por ese camino dónde una marca nos puede comprometer emocionalmente.

En otro experimento al norte de Texas, en el cual un grupo de estudiantes debían de escoger entre dos bonos de regalo de Amazon. Con. En ambas alternativas de desencadenaba actividad en la corteza prefrontal externa, pero la primer opción provocaba la mayoría de descarga inusual en la zona límbica donde se agrupan estructuras responsables de la vida emocional y de la memoria y se concluye que cuanto mayor era la emoción frente a algo inmediato, mayor era la probabilidad de que se logrará por la alternativa inmediata aunque menos gratificante.

La resonancia magnética funcional es utilizada en diversas áreas de interés, tales como en la política para poder determinar las estrategias adecuadas en cuanto a publicidad de cada político frente a una elección, así como en los arrestos, es decir en detección de mentiras, incluso el Pentágono ha mejorado su programa de detección de mentiras.

La principal investigación dirigida por Martin Lindstrom fue una combinación de. Dos métodos, SST (versión avanzada de la electroencefalografía), y la resonancia magnética funcional.

Tal experimento fue basado en 102 estudios de resonancia magnética funcional y 1979 estudios de SST.

Cómo se sabe la finalidad del marketing es descubrir lo que hay en la cabeza de cada individuo.

Capítulo 2 Este debe ser el sitio

(Integración de producto, American Idol y el error multimillonario de Ford).

A lo largo de nuestra vida hemos visto una basta cantidad de comerciales y cuando contemos con una edad madura la cifra será enorme,ahora bien qué estrategia se debe considerar para que los comerciales no pasen a segundo plano, es decir, que no sean olvidados tan fácilmente, pues seamos conscientes de que a mayoría de ello serán olvidados por nuestra memoria.

Generalmente se ha observado que los comerciales actuales no cuentan con la originalidad necesaria, pues debido al miedo deciden limitarse a realizar comerciales basados en otros, es decir imitaciones, por los que se ha vuelto difícil para nosotros distinguirlos unos de otros.

Actualmente diversas marcas promocionan sus productos en programas televisivos, donde invierten mucho dinero para que sus productos sean promocionados en videos musicales, películas, etc. En este caso hablemos de American Idol que es considerada uno de los programas más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com