ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Acuerdos


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

LOS CUATRO ACUERDOS

Nos habla sobre los Toltecas que eran unos hombres y mujeres de gran conocimiento científico, artistas y espirituales. Los maestros eran llamados naguales.

Estos se ven forzados a extender su sabiduría ancestral para prevenir el mal uso del poder durante la conquista europea por fortuna el conocimiento fue transmitido de generación en generación hacia un nagual de linaje de los guerreros del Águila Dr. Miguel Ruiz.

Es fácil vivir con los ojos cerrados interpretando mal todo lo que se ve.

John Lennon.

Lo que ves y escuchas nos es más que un sueño del planeta el sueño de una familia, de una comunidad, de una ciudad, el sueño de un país y de toda la humanidad incluyendo reglas, creencias, leyes, religiones, etc.

Los adultos captan nuestra atención por medio de la repetición introduciendo información a nuestra mente así aprendimos todo lo que sabemos: a comportarnos, que es aceptable y que no, lo que no creer, lo que es bueno y lo que es malo.

Nunca tuvimos la oportunidad de elegir que creer y que no creer, ya estaban ahí antes de que nacieras, tan pronto como estamos de acuerdo con algo nos lo creemos y a eso le llamamos fe; tener fe es creer incondicionalmente y así es como aprendimos cuando éramos niños, los niños creen todo lo que dicen los adultos y llamo a este proceso la domesticación de los seres humanos y así los vamos domesticando como si domesticáramos a un perro, lo castigamos, lo recompensamos. Adiestramos a nuestros niños que tanto queremos de la misma forma que adiestramos a cualquier animal.

En el proceso de la domesticación perdemos todas nuestras tendencias naturales y terminamos siendo como nuestros padres; terminamos siendo nuestro propio domador.

El ser humano es el único animal sobre la tierra que paga miles de veces por el mismo error cada vez que recordamos un error culpamos de nuevo a nosotros mismos, a nuestros hijos, a nuestras mujeres, a nuestros hombres y les enviamos todo el veneno que sentimos.

Toda la humanidad busca la verdad, la justicia y la belleza. Estamos inmersos en la búsqueda eterna de la verdad porque solo creemos en las mentiras que hemos almacenado en nuestra mente por la domesticación a la cual fuimos sometidos; no vemos la verdad porque estamos ciegos lo que nos ciega son todas esas falsas creencias que tenemos en la mente.

Si quieren vivir con alegría y satisfacción debes hallar la valentía necesaria para romper cada uno de los acuerdos o la domesticación que se basan en el miedo y reclamar tu poder personal.

Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiar acuerdos que aprendimos crearemos el poder personal necesario para cambiar los antiguos sistemas de creencias aplicando estos cuatro acuerdos:

PRIMER ACUERDO

SER IMPECABLE CON TUS PALABRAS.

¿Porqué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente sientes lo muestras por medio de las palabras. Las palabras son la herramienta más poderosa, el instrumento de magia, como una espada de doble filo puede crear el sueño más bello o destruir todo lo que te rodea; puedes engendrar belleza, amor o puedes crear magia negra si utilizas mal tus palabras; ya que pueden cambiar una vida o destruir miles de personas.

SEGUNDO ACUERDO

NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Suceda lo que suceda a tu alrededor no te lo tomes personal, si te lo tomas personalmente es porque estás de acuerdo con cualquier cosas que se diga y tan pronto como esta suceda el veneno te recorre y te encontraras atrapado en el sueño del infierno. El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos la importancia personal, es la expresión máxima del egoísmo porque consideramos que todo gira a nuestro alrededor.

Nada de lo que los demás hacen es por ti, lo hacen por ellos mismos; si una persona envía su veneno y lo recoges ser convierte en tuyo; por lo tanto el tomarnos las cosas personalmente nos convierte en una presa fácil.

TERCER ACUERDO

NO HAGAS SUPOSICIONES

Al hacer suposiciones creemos lo que suponemos, juraríamos que es real, solo vemos lo que queremos ver y oímos lo que queremos oír. No percibimos las cosas tal como son.

El funcionamiento de la mente humana es muy interesante que necesites justificarlo, explicarlo y comprenderlo todo para sentirnos seguros.

Cuando creemos algo suponemos que tenemos razón hasta el punto de llegar a destruir nuestras relaciones para satisfacer nuestra posición, suponemos que todo el mundo ve la vida del mismo modo que nosotros, que los demás piensan, sienten, juzgan y maltratan como nosotros lo hacemos.

Tomar conciencia de estos hábitos y comprender la importancia de éste acuerdo es el primer paso pero no es suficiente; lo que realmente hará que las cosas cambien es la acción; actuar una y otra vez fortalece tu voluntad, nutre la semilla y establece una base solida para que el nuevo habito se desarrolle y se conviertan en parte de ti

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com