ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Acuerdo


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  876 Visitas

Página 1 de 5

EL ACUERDO

Definición:

Es el documento escrito de carácter público o privado que contiene aspectos relacionados con felicitaciones, condolencias o rechazos expresados a una persona, en respuesta a hechos de mucha significación. Es una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones

Importancia:

Los acuerdos tienen origen en entidades estatales, aun cuando también puedan ser expedidas por entidades privadas, su fin es hacer manifestaciones voluntarias de personas naturales o jurídicas.

Clases:

 Acuerdo de felicitación:

Es un convenio o tratado que busca expresar una felicitación dirigida a una persona o institución. Este tipo de acuerdo puede ser establecido por compañías privadas, organizaciones, empresas o gobiernos.

 Acuerdo de condolencia:

Es un convenio o tratado que expresa condolencias hacia una persona u organización específica. Este tipo de acuerdo puede ser establecido por compañías privadas, organizaciones, empresas o gobiernos.

 Acuerdo comercial:

Es un convenio o tratado referente a la actividad del comercio. Este tipo de acuerdo puede ser establecido por compañías privadas, organizaciones, empresas o gobiernos.

 Acuerdo administrativo:

Es aquel que dicta la autoridad administrativa. También es conocido como Resolución Administrativa y a diferencia de las leyes que son elaboradas por la Asamblea, Parlamento o Congreso, el acuerdo administrativo es dictado por la autoridad competente para regir aspectos administrativos de actos que se ejecuten dentro de la esfera de su competencia.

Estructura del documento:

 Considerando

 Quién expide

 Considerando

 Razones

 El acuerdo

 Puntos del acuerdo

 Lugares y fecha

 Firmas de responsabilidad

El documento contiene en su texto dos cuerpos que son: El considerando y el acuerdo.

EL CONSIDERANDO:

Contiene:

 Quién expide

 CONSIDERANDO

 Razones

Este gerundio tiene como antecedente el nombre de una institución, empresa, funcionario o persona natural o jurídica en general; así:

De esta manera se anuncia uno o varios aspectos que justifiquen la razón del acuerdo; cada uno de los puntos que anteceden al acuerdo, deben iniciarse con la conjunción copulativa QUE; seguida de coma; así:

Como podemos observar, después del término CONSIDERANDO, se han ubicado dos puntos; estos son de rigor sintáctico, pues anuncian una enumeración

EL ACUERDO:

Contiene:

 Puntos de acuerdos

 Lugares y fecha

 Firmas de responsabilidad

Luego de expresar el o los considerandos, se inicia el segundo cuerpo; este es el que da el nombre al documento; empezará con la forma verbal ACUERDA, que irá centrado y al igual que el CONSIDERANDO, seguida de dos puntos de rigor sintáctico como en el caso anterior; aquí también se anuncia una enumeración de aspectos; así:

Nota importante: El término ACUERDA: es forma verbal de tercera persona singular (él o ella acuerda) por tal razón y dependiendo del antecedente, será la concordancia que tenga, pues bien puede ser en tercera persona plural, si tiene como antecedente varias personas; así:

El acuerdo concordará en plural; así:

Lugares y fecha: Llamará la atención el hecho de expresar en plural; LUGARES; pues se justifica esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com