ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Miserables, un deleite del séptimo arte.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Los Miserables, un deleite del séptimo arte.

Asombrada. Así salí del cine después de ver la adaptación cinematográfica de un musical que me ganó de nada más verlo. Varios meses llevaba ya esperando para verla y debo decir que no me ha decepcionado. Desde que me enteré de quienes iban a ser los actores que interpretarán los atormentados personajes de la novela de Victor Hugo no dudé que iba a ser un espectáculo digno ver. Les hablo de Los Miserables es una película musical dramática británica de 2012 producida por Working Title Films y distribuida por Universal Pictures. La película está basada en el musical homónimo de Alain Boublil y Claude-Michel Schönberg, que a su vez está basado en Los miserables, la novela francesa de 1862, escrita por Victor Hugo. La película está dirigida por Tom Hooper, escrita por William Nicholson, Boublil, Schönberg y Herbert Kretzmer, y protagoniza un reparto coral que es liderado por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried y Eddie Redmayne.

La película transcurre en la Francia del siglo XIX y cuenta una emotiva historia de sueños rotos, amor no correspondido, pasión, sacrificio y redención: una prueba atemporal de la fuerza del espíritu humano de sus personajes. Jean Valjean, un ex convicto que se convierte en el alcalde de una aldea en Francia. Tras ser expuesto, Valjean acepta tomar el cuidado de Cosette, la hija ilegítima de la agonizante Fantine, pero, como un fugitivo, debe a la vez evitar ser capturado por el inspector de policía Javert. La historia cubre 17 años y se establece en un contexto de inestabilidad política, con la película culminando en la Rebelión de junio de Francia.

Empecemos hablando de los aspectos positivos de la obra:

Los actores. Jamás en ningún musical ni en muchas películas de distinta categoría había visto que unos personajes dieran tanto de sí mismo ni que expresaran tanto. Durante toda la película podemos ver como los sentimientos de los personajes nos llegan al corazón y nos hacen sentir igual. Ese “I Dreamed A Dream” de la gran Anne Hathaway ha quedado ya grabado en los corazonez de muchos espectadores y en la historia del cine. A pesar de ser un papel que es corto, nos deja tal huella que salimos del cine con la impresión de que ha estado presente en toda la película. Para mí ha sido la gran protagonista del film. Sin embargo, no hay que menospreciar el papel de Hugh Jackman que interpreta a un excelente Jean Valjean, atormentado por su pasado y huyendo constantemente, que nos gana desde su primera actuación "Look Down". Otro que me ha sorprendido gratamente ha sido Rusell Crowe, quien ha sabido cumplir perfectamente su papel de Javert, aunque al principio no me convencía bastante conforme pasa la acción se gana un puesto entre los mejores. Por igual se lucen Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter.

Sus personajes dan el toque cómico a la obra y, a pesar de tener un papel corto, es suficiente para permitirnos ver como tenían que ingeniársela las personas de la época. Para mi gusto, los peores han sido el triangulo amoroso, a los que he notado un poco pesados. Eponine, interpretado por Samantha Clarks, la cual nos deja boquiabiertos con su "On My Own" de la cual quede sumamente encantada y es la principal razón por la que pienso comprar el soundtrack de la película tan pronto salga. A lo largo de la película se observan un sinnúmero de paisajes maravillosos, no hay más que decir. A mi parecer, es otro de los puntos fuertes de la obra. Ese amanecer en la montaña, esa lluvia que acentúa el sentimiento de tristeza de Eponine

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com