ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRECIACION CINEMATOGRAFICA, CINE Y SEPTIMO ARTE.


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 3

APRECIACION CINEMATOGRAFICA, CINE Y SEPTIMO ARTE.

El cine, el séptimo arte, el siguiente en la línea de las artes después de la pintura, escultura, literatura, arquitectura, danza y la maravillosa música. El cine, como cultura, espectáculo, arte y medio difusor de las ideologías del mundo. El cine, como industria popular, artística y comercial.

Al pasar los años nos damos cuenta de lo importante que se ha convertido el cine, desde los primeros fotogramas hasta las más avanzadas cámaras filmadoras, desde los cortos de los hermanos Lumiere, hasta las grandes películas de Hollywood. Desde ideas escritas hasta ideas escuchadas, vistas.

No podemos dejar pasar por alto el gran impacto social que este séptimo arte ha tenido en la sociedad, en su público, al considerarse como un arte, y una industria mundial.

Podemos ver el cine como cultura, entendida por nuestros sentimientos, para así poder expresar y transmitir de manera gráfica verdades, modelos, valores, conocimientos, experiencias… Gonzales, J.F (2002). Esta cultura identifica a más de una persona, la cual es capaz de interpretar valores ocultos que solo salen a la luz frente a personas que verdaderamente aprecian al cine y lo ven como un arte primordial en el desarrollo de su vida.

Es así como el cine llega a ser considerado un arte, definida como aquella actividad humana creadora de belleza mediante un despliegue de inteligencia y voluntad, por parte de todas aquellas personas que desean mantener en alto a la descendencia e historia de la cinematografía y no dejar que termine como una franquicia sin valor moral ni expresión de ideales.

Estos ideales que cada vez son más amplios, más intrigantes, más intensos. Lo cual reta cada vez más a un buen desarrollo del cine como medio de comunicación expresando intenciones, puntos de vista, costumbres cada una de ellas de acuerdo a la época en que el film cinematográfico se realizó.

Cada uno de los films representa una época, un suceso, un acontecimiento importante que de por vida quedará gravado para la humanidad con una serie de fotogramas, que por más antiguos o recientes serán entendidos, analizados, vistos y escuchados. Sacando el que yo llamo ´´Jugo´´ de un film, aprovechando al máximo cada una de las imágenes, cada una de las expresiones, cada uno de los mensajes.

Al apreciar el cine en todas su formas, interpretar el mensaje que quiere darnos, pensar en la imagen una y otra vez hasta interpretar las ideas ocultas, escondidas que nos quiere dar a conocer, analizarlas en detalle, y producir un discurso crítico, objetivo y muy realista de la película, corto o largometraje, son algunas de las características que se ven reflejadas al realizar una buena apreciación cinematográfica, la cual genera una reflexión crítica acerca de la presencia del cine en nuestra cultura actual, la cual se hace cotidiana.

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com