ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugar y modo en que se presenta el maltrato al niño


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Lugar y modo en que se presenta el maltrato al niño

1. En el hogar: La mayoría de los casos de maltrato infantil ocurre dentro de la familia. Cuando la familia tiene vínculos estrechos con otros parientes, tales como los abuelos, la condición de un niño puede salir a la luz por la intervención de estos

9. Lugar y modo en que se presenta el maltrato al niño

2. En el consultorio o guardería: La cuidadosa observación de estos niños puede llevar a la detección de maltrato infantil, pero nunca resulta fácil decidir cuándo el desarrollo de un niño se ve comprometido como consecuencia del maltrato. Cuando las lesiones no accidentales están presentes, resulta menos difícil, pero dichos casos constituyen una minoría.

10. Lugar y modo en que se presenta el maltrato al niño

3. En la escuela: Mientras mayores son los niños, estos se tornan mas reservados acerca de sus cuerpos, de ahí que la enfermedad escolar y el médico o enfermero del colegio tengan una importante responsabilidad en el reconocimiento de la evidencia física del maltrato. Aunque los maestros son los primeros en sospechar del abuso, nunca resulta fácil observar lesiones físicas cuando los niños se mudan de ropa.

11. conclusiones

En relación con el nivel socioeconómico, la violencia física grave es mayor en el nivel bajo. La violencia física leve es relativamente similar en los tres niveles. La violencia psicológica es mayor en el nivel socioeconómico alto. · Uno de los factores de riesgo más importante en la violencia hacia los hijos es la existencia de violencia entre los padres. Estamos hablando de familias donde las relaciones entre sus miembros son de violencia.

12. conclusiones

La opinión de los niños sobre la utilización del castigo físico difiere. Los niños que son maltratados severamente tienen mayor grado de tolerancia frente a la agresión. Uno de cada dos niños que son víctima de violencia física grave considera que el castigo físico "sirve para la formación". De los que no reciben ningún tipo de violencia, uno de cada cuatro considera útil el castigo físico. · El maltrato afecta la relación interpersonal que los niños tienen con su entorno, especialmente con los padres, profesores, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com