ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maltrato Al Niño Trabajador


Enviado por   •  5 de Febrero de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

Maltrato al niño trabajador.

Autor; Patricia Kurczyn Villalobos.

El trabajo infantil así como el maltrato son problemáticas sociales indicadores de injusticia.

Aunque el trabajo para los niños puede ser parte de la disciplina, o de su formación, cuando es obligado, directa o indirectamente pierde el sentido y los fuerza a perder su infancia.

Doble maltrato

Abusar de un trabajador implica maltrato de cualquier modo, por ejemplo salarios injustos, presiones morales, o hasta el abuso sexual. Cualquiera de estas formas de maltrato es mas grave cuando afecta a un niño, por desgracia con frecuencia ocurre que los niños aparte de ser maltratados por sus patrones son también maltratados por los padres quienes incluso propician este maltrato.

El trabajar en la infancia es la perdida de tal, los niños deberían de dedicarse a sus sueños, juegos y tareas, y prepararse para la vida adulta, por desgracia por motivos de economía, situación familiar, o hasta nacional se ven obligados a trabajar.

La condición de los niños en el trabajo.

Pocos de los niños que trabajan tienen derecho al seguro social apenas 2 tercios de los cuales son derechohabientes del IMSS de entre 12 y 19 años. Aparte existen los trabajos clandestinos que favorecen al maltrato infantil, y están a la vista de todos. La clandestinalidad es un aliado de la injusticia social.;

Los niños aun no han terminado su ciclo de desarrollo pero se les exige que trabajen como lo haría un adulto.

Su mente se ocupa de fantasías como las de la infancia pero se ven obligados a cambiarla por pensamientos de sobrevivencia.

Deja de jugar o cambia sus juguetes por herramientas de trabajo.

Tiene preocupaciones propias de su edad pero las cambian por otra de adulto. Enfrentan entonces graves desajustes irreversibles.

Toman riesgos que ni siquiera alcanzan a comprender.

El niño trabajador por lo regular enfrenta problemas de salud en el desarrollo físico, psíquico y de educación.

Trabajo infantil y sus tipos de maltrato.

Existen diferentes tipos de maltrato al niño;

Maltrato físico; es cuando utilizan sus energías inadecuadamente para su edad, como la fatiga por el horario, falta de precaución, etc.

Maltrato psicológico; son sometidos a la tortura de tener que vivir con el estado de necesidad. O la angustia de tener que sobrevivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com