ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Mentiroso Mentiroso


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCIÓN

El presente resumen habla sobre la película mentiroso mentiroso del productor Michael Bostick, dirigida por Tom Shadyac y como actores protagonistas a Jim Carrey, Cary Elwes, Justin Cooper, Maura Tierney, cinta producida en Estados Unidos en el año 1997, ubicada dentro del género comedia, fantasía.

Fletcher Reede (Jim Carrey), un abogado sin escrúpulos, donde lo único que le interesa es el trabajo, con sus mentiras va decepcionando a su hijo de 5 años y a su exesposa. Su vida está basada en mentiras para conseguir todo lo que quiere, a tal grado que el miente de manera natural y sin darse cuenta del daño que ocasiona a los demás, sobre todo a las personas que más quiere y en especial a su hijo. Su hijo el día de su cumpleños pide un deseo de manera tan especial y es que su padre no mienta durante 24 horas, deseo que se cumple y es ahí donde el protagonista se ve envuelto en una serie de problemas.

A continuación me permito agregar la definición del término mitomanía, trastorno de las personas que son mentirosos compulsivos.

Mitomanía, mentira patológica o pseudología fantástica son tres de los varios términos aplicados por los psiquiatras. La mitomanía fue descrita por primera vez en la literatura médica en 1891 por Anton Delbrueck. A pesar de que es un tema controvertido, la mentira patológica se ha definido como una invención inconsciente y demostrable de acontecimientos muy poco probables y fácilmente refutables. Aunque se ha escrito poco acerca de la mentira patológica, un estudio encontró una prevalencia de casi 1 de cada 1.000 menores de edad y 10 de cada 100 en la etapa adulta.

En la pseudología fantástica las historias no son delirios o una manifestación de la psicosis: si se le presiona, la persona puede llegar a admitir que lo que cuenta no es cierto, aunque de mala gana y en casos más fuertes el individuo no admitirá la verdad, generalmente terminara desviando o complicando la conversación a temas relacionados de más veracidad. Además hace creer que eres lindo o hermoso. La tendencia a mentir es duradera, no es provocado por una situación inmediata o por la presión social sino que más bien se trata de una característica de perturbación de la personalidad. La pseudología fantástica también puede presentarse como falsos recuerdos, donde el paciente realmente cree que los acontecimientos ficticios han tenido lugar, sin tener en cuenta que estos eventos son fantasías de su mente.

La mentira en el caso de los mentirosos patológicos es un acto inconsciente por adicción a mentir. Mentir con frecuencia es un síntoma de varias enfermedades mentales. Por ejemplo, las personas que sufren de trastorno de personalidad antisocial utilizan las mentiras sencillamente porque necesitan afecto. Mienten, algunas personas con trastorno de la personalidad. En la mentira patológica, por el contrario, el individuo constantemente miente sin obtener ningún beneficio personal. Las mentiras suelen ser transparentes y con frecuencia parecen bastante creíbles. La psicoterapia parece ser uno de los únicos métodos para el tratamiento de una persona que sufre la mentira patológica.

DESARROLLO

El personaje central Fletcher Reed es arrastrado por los factores sociales económicos a encontrar una manera de subsistencia a través de la mentira, su carrera y su vida se convierten en una constante premisa de "mentir para conseguir el placer" que en este caso es económico y de supervivencia en un medio donde su objetivo central era ser socio de la firma de abogados donde trabaja.

Tiene un hijo al quiere mucho, pero que continuamente hace sentir mal porque no le cumple lo que le promete y para ello le dice mentiras. Su ex-esposa ya cansada de sus mentiras apresura un romance con su actual novio y le dice a Fletcher que va a casarse y que viajara con su prometido y su hijo al extranjero.

Está próximo el cumpleaños de su hijo y como ya era costumbre Fletcher no llegó a su cumpleaños, argumentando otra mentira más. Ante tal tristeza el pequeño a la hora de pedir el típico deseo antes de partir el pastel, pide que su padre deje de mentir por 24 horas, deseo que pide tan fervientemente y se le “cumple”.

A partir de ese momento el actor decía la verdad de manera espontánea, sin darse cuenta hasta que ya estaba dicho el mensaje. Cosa que algunos consideraban graciosa y reían,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com