ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mr Hollan


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 5

Elegimos la marca semántica del amor ya que es un sentimiento que todos hemos sentido alguna vez en nuestras vidas, es muy importante en todos los aspectos pues nos facilita realizar cualquier meta u objetivo que tengamos en mente, el amor se manifiesta de diversas maneras, en la película de Mr. Holland lograremos darnos cuenta que predomina el “amor” que él siente por la música y la crisis en la que se encuentra lo obliga a dar clases, y que aunque amaba la música, dar clases no era lo que a él le apasionaba, pues no tenía conocimientos pedagógicos dificultándose así la relación con sus alumnos, lo que desencadenará un desenlace bastante conmovedor, pues no sólo cambiara su vida para bien, también la de sus alumnos. Veremos que las películas que involucran este sentimiento, tienen una historia de vida que nos ayuda a querer ser mejores personas y no darnos por vencidos ante cualquier circunstancia.

La historia comienza en la casa del matrimonio que está conformado por Holland y su esposa, donde se encuentra él tocando el piano e imaginándose que dirige una orquesta, lo que nos permite percibir que es amante de la música. Al día siguiente se presenta a la escuela donde dará clases de música y aunque no era lo que quería, tenía que hacerlo por la crisis económica por la que pasaba. En ocasiones la vida nos presenta situaciones en las que no tenemos elección y aunque no sea de nuestro agradado, haciéndolo con amor y entrega, obtendremos beneficios para nuestro propio bienestar, si nos aferramos a una sola idea y no permitimos que entren cambios en nuestra vida, podemos perder grandes oportunidades y darnos cuenta demasiado tarde, tal es el caso de “El artista del trapecio” en el que el protagonista que es precisamente un trapecista, goza de privilegios que los demás miembros del circo no, se encierra tanto en su talento que al final se da cuenta que ya es viejo y no sabe hacer mayor cosa, al final de cuentas era igual al resto de los miembros del circo. Es bueno tener talentos y destacar en lo que más te gusta, pero nunca llegando al extremo de sentirnos superiores ni merecedores, ya que siempre existe en la vida altas y bajas, así como en un momento estamos en nuestro máximo momento, llegara el día en que caeremos y es ahí cuando necesitaremos de esas personas a las que en algún momento hiciste menos.

El salón de clase tenía todo lo necesario para el desarrollo normal de una clase de música. El problema principal era ¿Cómo estimularlos? Luego de pensar mucho en todo esto, cambia de estrategia de enseñanza.

Primero tuvo que dedicar un poco más de tiempo a los alumnos que tenían algún tipo de dificultad para aprender a tocar el instrumento en el que tenían interés como fue el caso de la alumna del clarinete, y lucho mucho hasta que lo logro. Después con el joven recomendado por el compañero que era profesor de deporte, que de igual manera, invirtiendo mucho tiempo extra en él, logro su objetivo que aprendiera a tocar el bombo. También en el grupo había unos de carácter retador. Y es aquí donde entra la frase de Francisco de Miranda “El tamaño de tu éxito será del tamaño de tu esfuerzo” pues si se desea obtener el éxito hay que trabajar día a día y sin rendirse, ya que nada que vale la pena es fácil.

Después de esto, Hollan y su esposa tienen un bebé y al paso del tiempo se da cuenta que había nacido sordo y hasta cierto punto esto lo frustra porque el soñaba que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com