ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mr Brooks


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

personalidad antisocial, una personalidad psicópata que tiene una realidad distinta a la de los demás, Comparando algunas películas como suspect zero o la serie Dexter vemos que los asesinos llevan una vida funcional dentro de la normalidad como sociedad (moral) solo que a diferencia de los psicópatas estos buscan placer y justicia por su propio beneficio. El matar de una forma peculiar le es placentero y un beneficio secundario es un favor a la sociedad. Cabe de mencionar que para un psicópata es mucho más fácil matar a una persona involucrada en actos criminales, que una persona inocente que la ley y como sociedad juzga y persigue en algunos casos.

Mr Brooks Este personaje no maneja un bien para la sociedad. El tiene una distorsión de la realidad donde tiene alucinaciones y ve a una persona que le incita a matar, seduce a las personas para poderlas manipular a su antojo, siente un deseo exagerado de excitaciones ya que requiere sentir emociones fuertes, lo que lo lleva a cometer asesinatos y como no tiene empatía con las otras personas, solo con su familia lo cual es dudoso. Es como una especie de apego donde se maneja mas lo que es de su propiedad y no tanto por el amor que le tenga a sus seres cercanos, es como una parte donde encuentra una estabilidad en su vida, tiene a dos personas que lo aman y que eso lo tranquiliza de una forma, lo regresa un poco a la realidad funcional de la familia. Este personaje no siente remordimiento, ve a sus víctimas como si fueran algún objeto, las utiliza para conseguir sus objetivos. Vemos que tiene periodos de conciencia donde el lucha con el demonio, es decir la representación de su trastorno manifestándose para que de cierto modo lo alimente con ese deseo escrupuloso de matar.

La falta de remordimientos radica en la codificación que hace del otro, es decir que el quitarle al otro los atributos de persona para valorarlo, como cosa es uno de los pilares de su estructura psíquica.

Además, tiene como característica el tener necesidades especiales y formas atípicas de satisfacerlas, que en general implican cierta ritualización que podría propiciar algunas rasgos obsesivos y generar algún tipo de actos repetitivos cada que Mr. Brooks va a matar.

Mr. Brooks aparte de su trastorno antisocial se le da un atributo también al desorden narcisista de la personalidad en donde sus características es la sobrevaloración de su persona, lo que lo lleva a una cierta megalomanía y a una hipervaloración de su capacidad de conseguir ciertas cosas y la empatía utilitaria, que consiste en una habilidad para captar la necesidad del otro y utilizar esta información para su propio beneficio, lo que constituye una mirada en el interior del otro para saber sus debilidades y obrar sobre ellas para manipular.

Desde un punto de vista psicoanalítico se supone que la razón por la cual una persona como Mr. Brooks es perversa es porque se trata de un sujeto cuya personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com