ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas y Métodos en Investigación Cualitativa


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Técnicas y Métodos en Investigación Cualitativa

Tutor

José Luis Hernández

Alumna

Yurlay Caterine Núñez Parra

Corporación Educativa Minuto De Dios

Métodos Cualitativos

Ceres – Madrid

Agosto 15 – 2015

Técnicas y Métodos en Investigación Cualitativa

Leer el documento y aplicarlo a una situación real:

Mi investigación se basa en Mercacentro un supermercado situado en Facatativá Cundinamarca y donde la mayoría de habitantes lo escogen para hacer sus compras.

MERCACENTRO S.A.S es el supermercado más representativo del sector comercial del municipio de Facatativá, ofrece toda clase de productos alimenticios y mercancías en general para su comercialización y  consumo masivo dentro y fuera de la ciudad. Con cómodas instalaciones y haciendo uso eficiente de los recursos, para mejorar la calidad de vida del comerciante, transportador, colaborador, consumidor y socio compitiendo sana y exitosamente.

Uno de sus propietarios el señor Juan Ardila nos dice que uno de sus principales objetivos para el 2019 es llegar a ser la empresa líder de supermercados de la Región, logrando tener mecanismos óptimos de comercialización y distribución en el municipio de Facatativá y sabana occidente; desarrollando estrategias para enfrentar con éxito la acción de hipermercados, contando para ello con personal ampliamente capacitado, participativo y comprometido con los objetivos de desarrollo de la organización con sistemas modernos de gestión, eficientes, eficaces y automatizados para contribuir al conocimiento real de la economía y la sociedad colombiana, a través de actitudes éticas y competencias idóneas que contribuyan al alcance del éxito laboral  y del mejoramiento del nivel de vida.

Mercacentro cuenta con aproximadamente 100 trabajadores donde sus principales valores son:

Actitud de Servicio: Con el cliente interno y externo, como valor supremo para el éxito. 

Compromiso: Con la sociedad y el talento humano de nuestra organización. A través del servicio, calidad y economía por ser factores permanentes dentro de nuestra empresa. 

Honestidad: Con el cliente, reflejada en los precios y la calidad de los productos y servicios ofrecidos, con los empleados expresada en su estabilidad laboral y cumplimiento en la retribución salarial. 

Proactividad: El equipo de trabajo de Mercacentro dará el mil por ciento de su potencial laboral.  

Creatividad: Debemos ser los principales agentes del cambio. 

Trabajo en equipo: El compromiso es de todos, el compañerismo y colaboración serán nuestros principales recursos. 

El señor Juan Ardila, asegura que la mayoría de sus clientes escogen dicho supermercado por la calidad, bajos precios y buen servicio. Afirma que son reguladores de precios, porque ofrecen los más bajos del comercio. Los buenos precios los atribuye a las negociaciones que logran con los proveedores con quienes obtienen descuentos por pronto pago, pues las facturas se cancelan a 30 días e incluso antes si los descuentos son mayores. Además agrega que respetan mucho a sus proveedores que son sus aliados y por eso se le paga a tiempo y los atienden cumplidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com