ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturipe Ya Abastece A Mc Donalds Y Starbucks


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

NATURIPE YA ABASTECE A MC DONALDS Y STARBUCKS

De a poco han comenzado a aparecer los arándanos en los diferentes menús del Food Service norteamericano. Muchas cadenas han incorporado berries a sus ensaladas, desayunos e incluso algunos platos de fondo. Pero la gran novedad ha sido el ingreso a las grandes cadenas. “Durante el 2012 y 2013 se lanzaron a nivel nacional productos con arándanos de Naturipe en Mc Donalds y Starbucks. Frescos y también mezclados con cereales y yogurt en las ofertas del desayuno. Esto es un gran paso adelante porque solo Starbucks tiene más de 12,000 locales en Estados Unidos.

“El canal Food Service requiere de contratos de abastecimiento a largo plazo, lo que implica una base de producción segura. Hay que incorporar nuevas variedades, con foco en el sabor, frescura y calidad de postcosecha”.

Hortifrut y Naturipe investigaron durante ocho años para desarrollar esta categoría de productos Ready to Eat. Esto marca un importante hito no sólo para Naturipe sino que para toda la industria de berries, ya que representa el primer paso del ingreso de los berries como producto Ready to Eat al canal Food Service. Para ello la empresa cuenta con dos plantas en Estados Unidos y una que se construye en Chile. Todo esto es parte del plan de inversión a cinco años de Hortifrut, puesto en marcha luego de la salida de la empresa a la bolsa. Los arándanos “Ready to Eat” tienen una vida de postcosecha de 2 a 3 semanas, todos los empaques tienen una fecha de caducidad, se les controla la humedad y llegan listos para ser servidos ( pre-lavados). Y vienen en diferentes tamaños de envases según las necesidades del cliente.

Otra de las novedades presentadas fueron los envases orgánicos reciclables. Se fabrican con fibra de palma, reduciendo el consumo de plástico en hasta un 85% comparado con los clamshells convencionales. Esta innovación obtuvo el premio a la innovación en empaques 2012 de United Fresh.

En la actualidad solo un 5% de los berries en Estados Unidos se consumen a través del Food Service. Penetrar en forma adecuada, con los esfuerzos de marketing, procesamiento y producción agrícola adecuada permitirá a la industria global de berries continuar aumentando los volúmenes en mercados consolidados como Estados Unidos y Europa. Muchos expertos señalan que este paso permitirá simplemente duplicar los volúmenes a estos mercados.

Guatemala es el primer proveedor de café a Starbucks, y al quinto más grande exportador de café en el mundo. Costa Rica es el segundo grande proveedor a Starbucks, seguido por Indonesia y Colombia. En 2007, Starbucks compró el 73% de su café de Latinoamérica. Junto con Guatemala, Costa Rica, y Colombia, Starbucks compró café de ocho otros países latinoamericanos: Bolivia, Brasil, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, y Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com