ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mc Donalds


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  2.178 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSI

Presenta:

Flores Zarur Karla

Profesor: Roberto Valerdi

Materia: Tendencias de los Negocios Internacionales.

Cuentos Aduaneros: Caso 18. McDonald’s en la India.

Fecha: viernes 26 de octubre de 2012

Caso 18: McDonald’s en la India

 La corporación McDonald's es pionera de la expansión mundial y se fundo desde 1955.

 Todos los días en el mundo se inauguran en promedio 4 establecimientos nuevos.

 Existen 32000 locales en mas de 120 países

 Atendiendo a cerca de 50 millones de clientes.

Planteamiento del caso. Implicaciones Económicas y Comerciales de las diferencias culturales

 McDonald’s se sitio atraído por el mercado indio en 1990, porque a pesar de ser un país pobre cuenta con una extensa población de clase media relativamente prospera que se calcula en unos 200 millones de posibles consumidores.

 Pero en la india la religión Hindú a reverenciado a las vacas y no consume su carne.

 Y el cerdo como bien sustituto no seria la mejor opción ya que hay mas de 140 millones de musulmanes.

 Quedando como opciones factibles el pollo y el cordero.

Como es costumbre de esta empresa adaptarse a las tradiciones de cada país pudo lograr introducir productos sustitutos de sus productos estrella, como lo son Maharaja Mac (Big Mac de cordero) y la McAloo Tikki (de pollo).

Todas las comidas se dividen en estrictamente en vegetarianas y carnívoras.

Tuvieron que REINVENTARCE para el paladar indio.

75% del menú se a “indianizado”

Problema.

Consecuencias para la corporación.

 2001 fue demandada por utilizar aceite con extractos de res al freír las papas. Acepto la culpa y pago 10 millones de dólares ofreciendo disculpas.

 Hubo plantones y disturbios de parte de los indios indignados.

Resolución de la mala publicidad

 La publicidad negativa tuvo poco efecto en los planes de largo plazo de McDonald’s en la India.

 Para 2008 tenia mas de 136 restaurantes y pensaba en triplicarlos para 2011.

 Los clientes indios decian que a sus niños les encantaba la experiencia “estadounidense”, que la comida era de buena calidad, ¡y que los baños siempre estaban limpios!

Causas y Consecuencias

Preguntas

 ¿De que manera una compañía cuya fortuna se basa en la carne vacuna puede estar en un país donde comerla es un pecado grave? Adaptándose a la cultura de cada país, pensando globalmente y actuando local mente. “indianizando” la empresa (en este caso).

 ¿Se consume carne de cerdo como sustituto? Mejor pensemos en cordero y pollo =D

Business Model

El 15 de mayo de 1940, Dick y Mac McDonald abrieron el primer restaurante McDonald's en San Bernardino (California), sobre la Ruta 66. El menú consistía en 20 artículos de hamburguesas, sobre todo a la barbacoa.

Ray Kroc, un empresario y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el promedio era 1. Al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del servicio. Entonces decidió unirse a esta empresa.

En 1975, McDonald's decidió incorporar el servicio AutoMc. La gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en uno de los laterales. Así, además de que la sala esté llena el servicio es, todavía, más rápido. Este concepto lo habían aplicado Wendy's y Pig sándwich.

McDonald’s ha creado una receta para montar negocio muy rentable, que es repetible por cualquiera, y la ha comercializado en forma de franquicia. McDonald’s tiene éxito porque puedes ir a Torrelodones, a Münich o a Melbourne, pedir un Big Mac, y en los tres sitios obtendrás prácticamente el mismo producto.

Que un Big Mac sepa bien -o no, según el gusto- no depende de la pericia del cocinero. McDonald’s ha conseguido destilar la receta del Big Mac en una serie de pasos exactos que no dan lugar a fallo: la carne se compra aquí, se hace durante tantos segundos y los ingredientes de la salsa son estos.

En McDonald’s cualquiera es prescindible.

A gran parte del público no le gustan las sorpresas y ese el motivo de que McDonald’s tenga tanto éxito: puede que la comida no sea gran cosa, pero cuando vas, sabes exactamente lo que te espera. No hay sorpresas.

Intentan crear un modelo de negocio basado en productos de baja calidad y en legiones de empleados, a los que pagan poco y forman menos, y que son completamente prescindibles.

Vamos a hacer un producto que cualquiera pueda desarrollar, vamos a hacer que tus empleados sean prescindibles, vamos a inventar el BigMac.

Segmentación del mercado.

En este caso McDonald´s busco en la India una segmentación de Mercado de Masas porque se centran en un gran grupo de clientes.

En materia de segmentación de mercados, ahora McDonald's no sólo busca conservar su sitio como una opción familiar sino ofrecer a jóvenes y ejecutivos la posibilidad de contar con un ambiente especialmente diseñado para este tipo de consumidores

Adaptar los recursos al tamaño del mercado y permitir la adaptación del producto a las necesidades de las personas es como McDonald's a logrado posicionarse exitosamente hasta en la India =D.

La edad. Según la cual divide el mercado en varios segmentos. Por un lado los niños, hemos de tener en cuenta que en Europa la mitad de las personas, más o menos el 55% forman una familia compuesta por una pareja y un par de niños; por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com