ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MC DONALDS


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  2.581 Palabras (11 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 11

BIMBO

I. Resumen ejecutivo:

Mc Donalds es una empresa americana que ha logrado salir de su mercado original para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorable relación entre calidad y precio.

McDonald’s es mundialmente reconocido, tanto por ser una organización comercial de alta calidad, como por ser una de las mejores oportunidades de oferta de Franquicias. La clave del éxito de McDonald’s es tener una base muy firme de personas: Sus Franquiciados.

McDonald’s y sus franquiciados constituyen la organización más importante en locales de comida de servicio rápido

Las últimas encuestas sobre imagen y percepción de marca publicadas por medios independientes colocan a McDonald´s entre las 10 primeras empresas del mercado local y líder absoluto en su categoría.

En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo.

Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial de comida rápida más rentable de Estados Unidos desde hace 10 años. Y está creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercado mundial.

En todos sus locales ofrecen un menú estándar, desarrollándose en cada cultura productos especiales que se ajustan al gusto de cada comunidad.

La visión de McDonald es dominar la industria global del servicio de alimentación. La dominación global significa fijar el estándar de funcionamiento por satisfacción de clientes mientras aumenta la cuota y beneficios de mercado con sus estrategias de conveniencia del valor y ejecución.

I. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN:

MACROENTORNO DE LA EMPRESA

• Demografía: Establece sus puntos de venta en lugares pode exista mayor flujo de personas, posicionándose como la mejor alternativa y brindando dentro de sus servicios diferentes especialidades para sus clientes: niños, mujeres y hombres.

• Fuerzas económicas: Los factores económicos afectan directamente a Mc Donald’s ya que se requiere una amplia gama de productos (ingredientes) para su producción. Además, la economía de los diferentes países en los que se encuentra situado Mc Donald’s influye directamente en la rentabilidad de la empresa.

• Fuerzas Culturales: Mc Donald’s lleva muchos años en el mercado, por lo que incita a un hábito de compra, fidelización de varias generaciones.

• Fuerzas Naturales: Los cambios climáticos afectan a la producción de los insumos para la elaboración de los productos de Mc Donald’s.

• Fuerzas políticas: La regulación de las comidas rápidas en diferentes países ha afectado directamente a Mc Donald’s basándose en que sus productos si contienen cantidades elevadas de grasa, sin embargo la empresa nos ha demostrado que puede salir adelante utilizando variantes en cuanto a insumos.

• Fuerzas Tecnológicas: La elaboración de los productos de MC Donald’s requiere de maquinarias modernas, para la eficacia en cuanto a su servicio.

MICROENTORNO DE LA EMPRESA

• Proveedores: Son pertenecientes a cada país en particular (localmente), proporcionando y cultivando ellos mismos la carne y los vegetales.

o Coca cola - gaseosas

o Bimbo – pan

o Hoch land – quesos

o Alvalle – gazpacho

o Florette – vegetales frescos

o Reny piccot – productos lácteos

o Mc cain – papas

o Avinea - pollo

o Tresa – salsa

• Intermediarios de marketing:

o Mc Donald’s corporation.

• Clientes: Se involucra en un amplio mercado, enfocándose en cada uno de ellos en particular.

• Competidores:

o Burguer King

o Bembos

o Kentucky

o Popeye’s

• Público: Se encarga de brindar sus servicio, no sólo de alimentos sino también de experiencias satisfactorias para sus clientes en general, dentro de cada uno de sus locales. Involucra un amplio mercado, enfocándose a cada uno de sus clientes particularmente

• Compañía: Los precios de sus productos varían de acuerdo al país donde operan y los salarios de sus empleados de igual manera.

ANÁLISIS FODA

• Fortalezas:

o Servicio rápido

o Operatoria: calidad, servicio, limpieza, valor

o Alta imagen corporativa

o Personal capacitado

o Alta tecnología

o Comunicación a través de encuestas anónimas a los presidentes

• Debilidad:

o Alta rotación de personal

o Leve disminución en la operatoria servicio rápido y limpieza

• Amenazas :

o Los cambios en los hábitos alimenticios de la gente ha demandado que el menú se ha modificado incasablemente para retener a los consumidores

o Innumerables demandas legales por cuestiones de nutrición

o La comida chatarra ya no está tan de moda y ni es saludable como parecía serlo

o Movimiento antiglobalización que encontraron en el payaso de Mc Donald’s un símbolo inigualable de las empresas transnacionales.

• Oportunidades:

o Planificación de nueva mezcla de productos

o Adaptar la nueva mezcla de productos a la imagen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com