ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navidad Alrededor Del Mundo


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2012  •  1.670 Palabras (7 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 7

NAVIDAD ALREDEDOR DEL MUNDO

-Salen al escenario dos alumnas disfrazadas de azafatas

-Se baja el volumen una voz en off va diciendo.

-VOZ EN OFF: “Welcome Ladies and Genteman”. Bienvenidos a todos. Hoy todos ustedes van a poder disfrutar de un viaje maravilloso.

El COLEGIO HISPANO INGLES tiene el placer de presentar un fantástico viaje alrededor del mundo. Visitaremos todos los continentes del mundo.

Como pueden observar a ambos lados del avión se encuentran nuestras azafatas que les darán toda la información y ayuda que necesiten.

Así que sin más preámbulos les recordamos que la información necesaria para empezar el viaje.

-Azafatas:

1. En el lateral y la parte trasera del avión podemos encontrar las salidas de emergencia.

2. Por favor antes del despegue y durante lo que dure este viaje es necesario que apaguen los CELULARES

3. En la puerta de atrás se encuentra el baño, por si necesitan ir y si lo hacen durante alguna actuación les agradeceríamos que lo hagan con mucho cuidado y en silencio.

4. Si miran al frente tendrán la oportunidad de ver las maravillosas celebraciones navideñas de todo el mundo, así que rogamos permanezcan en silencio para que el personal de la nave no se ponga nervioso

5. Y sin más les recordamos que se abrochen el cinturón y hagan la cuenta atrás con nuestro personal de vuelo para empezar el espectáculo

6. 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1………..

-Antes de despegar empezaremos con nuestro maravilloso país: MEXICO

La diferencia de la Navidad en México respecto a otros países del mundo está en su preparación para esta fiesta. Prácticamente todo el mes de diciembre es una fiesta para nosotros, pues ya nueve días antes del 24, es decir, alrededor del día 16 de ese mes, celebramos con las Posadas. Estas recrean las penurias por las que pasaron la virgen María y San José cuando buscaban una posada camino a Belén donde dar a luz al niño Jesús.

Otra costumbre de la Navidad en México son las pastorelas. Se trata de actuaciones teatrales en las que se representa el camino de los pastores para honrar la llegada del niño Jesús.

-Señores pasajeros favor de abrocharse el cinturón de seguridad

-Se escucha una voz en voz que dice: “Atención señores pasajeros, la salida del vuelo 24-12 con destino Belén a despejado” y realizaremos varias escalas, en donde conoceremos las distintas formas de festejar la Navidad alrededor del mundo

-Ruido de despegue del avión

-Señores pasajeros hemos llegado a nuestra primera escala al país de:

ESTADOS UNIDOS:

- En los Estados Unidos, la temporada Navideña tradicionalmente empieza después del Día de Acción de Gracias que cae en el cuarto jueves de Noviembre cuando se enciende el árbol de Navidad.

Es uno de los destinos navideños más visitados es New York. Algunos clásicos navideños neoyorquinos: Visitar el Radio City Christmas Spectacular, patinar en Rockefeller Center, celebrar una bulliciosa Nochevieja en Times Square o el sosiego en Central Park cubierto de nieve.

-RUIDO DE DESPEGUE

-Ahora hemos llegado a BRASIL

En la Navidad brasileña, el mar juega un relevante papel. En Nochevieja, el cielo de las playas cariocas de Ipanema y Copacabana se ilumina con los fuegos artificiales.

En la legendaria Copacabana, las filhas do santo (sacerdotisas africanas) encienden velas y lanzan al mar pequeños barcos llenos de flores y regalos. Si la marea se los lleva, es un buen presagio, ya que significa que Yemanjá, Diosa de los Mares, bendice el nuevo año.

Los brasileños gozan de una cena tradicional que consiste en pavo o jamón, arroz y una amplia variedad de hortalizas.

-RUIDO DE DESPEGUE

-El siguiente país a visitar es SUECIA

En Suecia todo comienza el 1 de diciembre con el «adventskalender». Cada día que pasa hay que abrir una de las ventanitas del calendario para contar cuántos días quedan para la Navidad. Detrás de cada ventana suele haber una chocolatina para los niños o algún versículo de la Biblia para los adultos.

El 13 de diciembre tiene lugar una de las tradiciones navideñas más bellas de Suecia. Se celebra en todo el país, pero la más espectacular sucede en Estocolmo. A las cuatro de la tarde, 10.000 jóvenes vestidas con largas túnicas blancas y una corona de velas avanzan lentamente en procesión por las calles de la capital sueca. De manera simbólica iluminan el frío y oscuro invierno. De acuerdo con esta costumbre, Lucía, reina de la luz, y su cortejo invitan a café y galletas de jengibre antes del amanecer.

Jultomte, la versión luterana de Santa Claus, es el encargado de dar los regalos a los niños que se han portado bien el día 24 por la tarde. Como agradecimiento, los niños le dejan un plato de gachas.

-El siguiente país que conoceremos sus tradiciones navideñas es:GRECIA

En Grecia la Navidad se celebra el 25 diciembre para festejar el nacimiento de Jesús. Algunos días

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com