ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Banda Breaking Benjamin


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 7

Breaking Benjamin es una banda de metal alternativo y post-grunge originaria de Wilkes-Barre, Pensilvania, con una gran influencia grunge de bandas como Nirvana, Pearl Jam, Bush. La banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio y un álbum de grandes éxitos hasta la fecha y ha vendido más de 5 millones de discos solo en los Estados Unidos.

A mediados del 2010 la banda tomo una pausa indefinida debido a enfermedades recurrentes de su vocalista Benjamin Burnley. Otras complicaciones se presentaron en agosto de 2011, cuando se reveló que los miembros Mark Klepaski y Aaron Fink habían sido despedidos de la banda y que actualmente consta de Benjamin Burnley como único miembro y fundador ya que el baterista Chad Szeliga anunció su salida de la banda.

La banda había parado su música debido a conflictos producidos entre los ex-miembros de la banda y Benjamin Burnley, la disputa fue ganada por Benjamin Burnley quien conservaba su derecho a seguir usando el nombre de la banda siendo Benjamin el fundador principal

El 19 de abril de 2013 a través de las redes sociales Breaking Benjamin anunciaba que había solucionado sus conflictos y que ahora se centraría en el futuro para Breaking Benjamin. Benjamin Burnley expresó su agradecimiento a todos quienes siguieron apoyando a la banda en sus momentos más difíciles

Índice [ocultar]

1 Historia

1.1 Formación (1998-2001)

1.2 Saturate (2002-2003)

1.3 We Are Not Alone (2004-2005)

2 Phobia (2006-2009)

3 Dear Agony (2009-2010)

4 Hiatus and greatest hits album (2010–presente)

5 Discografía

5.1 Álbumes de estudio

5.2 Álbumes recopilatorios

5.3 EP

5.4 Sencillos

5.5 DVD

5.6 Videos

6 Miembros

6.1 Actuales

6.2 Antiguos

7 Banda sonora de videojuegos

8 Curiosidades

8.1 Películas y TV

8.2 Libros

8.3 Canciones, álbumes y EP

9 Referencias

10 Enlaces externos

Historia[editar]

Formación (1998-2001)[editar]

Antes de que existiera Breaking Benjamin, Benjamin Burnley era solista. La banda debe su nombre a un incidente cuando Burnley, quien solía hacer covers de Nirvana en clubes nocturnos, tiró casualmente el micrófono al suelo al final de una canción, rompiéndolo. La persona propietaria del micrófono en el escenario llegó y dijo: Quiero dar gracias a Benjamin por romper mi maldito micrófono.

En 1998, Burnley y el exguitarrista Aaron Fink, se reunieron junto con Nick Hoover y Chris Lightcap y comenzaron la banda Breaking Benjamin. Con el tiempo Burnley quiso probar algo diferente y se fue a California para tratar de hacerlo. Benjamin Burnley regreso a Pensilvania y comenzó una banda llamada Plan 9 con el baterista Jeremy Hummel. Originalmente la banda iba a ser de tres integrantes (Benjamin Burnley en la voz y guitarra, Jeremy Hummel en la batería, y Jason Davoli en el bajo). Plan 9 abría los conciertos de la banda Lifer. Durante un concierto Burnley, dijo: "Gracias, somos Breaking Benjamin", y así recuperaron el nombre en 1998.

Según la banda, el logotipo que los identifica, una variación del nudo celtoide, fue sugerido por un fan quién lo encontró en un libro de tatuajes. Este se puede apreciar tatuado en la muñeca izquierda de Benjamin Burnley, Aaron Fink y Mark James Klepaski, y en la derecha de Chad Szeliga.

Saturate (2002-2003)[editar]

Breaking Benjamin firmó con Hollywood Records a principios de 2002 tras el éxito de su EP (Breaking Benjamin EP), que vendió todas las 2.000 copias que fueron fabricadas. La banda hizo su debut en la música con su álbum Saturate lanzado el 27 de agosto de 2002. Éste llegó al número 2 en el Billboard Top Heatseekers y al 136 en el Billboard Top 200.

El primer sencillo del álbum fue "Polyamorous", el cual recibió una buena aprobación en la radio, aunque no logró llegar a más público. El video fue lanzado en tres versiones diferentes: en el primero sale la banda tocando en vivo, en el segundo había imágenes del videojuego Run Like Hell, y el tercero fue parecido al segundo, pero en vez de escenas de Run Like Hell este tiene escenas de personas con actos coquetos. Existe una cuarta versión que no fue publicada, pero en el 2011 fue filtrado el video, este es parecido al segundo pero en lugar de escenas de juego Run Like Hell este contiene escenas del videojuego Jak and Daxter: El Legado de los Precursores. Esta canción fue incluida en el juego Smackdown vs Raw y aparece también en WWE Day of Reckoning y en algunos videojuegos de Jak And Daxter: El Legado De Los Precursores se puede escuchar en los créditos.

El segundo sencillo de Saturate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com