ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo orden


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


Nuevo Orden comienza con una serie de postales. Son imágenes que todavía no tienen un significado preciso: agua verde escurriendo de una escalera, un árbol rojo, un cuerpo femenino desnudo. Después, en un largo plano cenital, vemos cuerpos desnudos apilados, manchados de sangre y de pintura verde que terminan en un corte abrupto y una pareja besándose en una boda de clase alta. Es ahí donde comienza la historia de 2 enamorados apunto de ser casados y estando en su celebración.

El lujo es evidente entre los presentes. Algunos poderosos saludan a la novia con dádivas de dinero en sobres que, lo entendemos bien, corresponden a los tratos corruptos que su padre arquitecto tiene con varios sectores influyentes. Aquí están, pues, los ricos, los poderosos, los corruptos y los decadentes. De pronto, en medio del lujo de telas finas, trajes a la medida y champaña tomada desde la botella, aparece un hombre humilde, Rolando, que, hace más de siete años, trabajó con la familia de la novia, Marian . Está ahí para pedir un préstamo de 200 mil pesos para operar a su esposa enferma ya que al principio de la película nos muestra como el seguro despues de tantos enfermos pide que se retire su esposa del hospital por falta de camillas y de personal y es cuando decide ir a pedir ayuda despues de fidelidad de trabajo ante la familia.

La madre de esta familia privilegiada  le junta, en pequeño efectivo que tienen a la mano sus familiares, 35 mil pesos y se despide. El hermano  le da otros 3 mil 500 y le pide que se largue de manera menos amable. Pero Marian se empecina. Toma entonces un coche y su tarjeta de crédito y se dirige a casa de Rolando para pagar el hospital de la esposa enferma ya que todos incluyendo su esposo se basaba a lo que el papá decidiera (tomando en cuenta que se encontraba molesta por la corrupción que su padre estaba haciendo el dia de su boda ). En ese momento, parece estallar una rebelión popular. Marian huye con Christian  hacia el barrio bajo  de Naucalpan que habita Rolando y, en su recepción de bodas, los manifestantes empiezan a asesinar, golpear y robar a los convidados incluyendo a su jefe de vigilancia . La rebelión de los más desfavorecidos causa un cisma político y el ejército toma el control de las calles. Pronto, se instaura en México un nuevo orden bajo la égida de una dictadura militar. Ya que los militares secuestran a Marian de la casa de Christian y la llevan a un centro miliar siendo asi un secuestro a base de sobornos contra los de la clase alta ya que solo hacen secuestros a las personas que son de clase alta, despues del disturbio de la boda México es un caos total ya que todos se alzaron en contra de la sociedad y los que comienzan a manejar el control de las calles son los militares ya que teniendo el poder de los generales logran ponerle un 4 a Christian y su mama al inculpar del secuestro de Marian y despues su muerte de ella y matando a la mama y al hijo ya que el hijo fue supuesto asesino de Marian y la mama fue colgada frente al papá de Marian y los generales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com