ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PELÍCULA: “ACUSADOS”


Enviado por   •  2 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

PELÍCULA: “ACUSADOS”

La película acusados es un film de la década de los noventa, más especificamene de 1988, protagonizada por Jodie Foster, quien realizó el papel de Sarah Tobias y Kelly McGillis, quien realizó el papel de la fiscal Kathryn Murphy, además, fue dirigida por Jonathan Kaplan y escrita por Tom Topor. En esta película, podemos revivir temas muy recurrentes de la actualidad como lo son la violencia y el acoso contra la mujer.

A través de este film, podemos ver que el tema de la violencia hacia la mujer ha estado presente desde hace mucho tiempo y que a pesar de los múltiples cambios que ha tenido nuestra sociedad y las nuevas leyes propuestas en el siglo XXI, los estereotipos siguen estando a la orden del día, dado que actualmente las mujeres se ven sumergidas en un pensamiento machista, por el cual son juzgadas hasta por su forma de vestir.

En la trama de la película, es posible observar la forma en la que el acoso y la violencia se vuelven persistentes en la vida de la protagonista.

Un ejemplo claro puede ser evidenciado en la película, en el momento en el que la víctima, Sarah Tobias, una mujer deprimida debido a la vida que tiene; es acosada desde su propio hogar, donde su compañero sentimental la matrata tanto verbal como fisicamente, por lo tanto esta depresión la lleva a desahogar sus penas en un bar, donde vuelve a ser sometida a un acoso y esta vez debido al estereotipo sexista de la sociedad, en el cual una mujer no puede tomar, caer en drogas, vestirse de una manera sexy o ir a un bar por que ya es señalada como una mujer que incita al hombre a llegar a un encuentro sexual. Luego de coquetear en el bar con un hombre y bailar eroticamente, la joven fue aterradoramente sometida a relaciones sexuales no consentidas por varios hombres.

Posterior a este suceso, nos encontramos con un sistema de justicia que no da respuesta en principio, a un ciudadano anónimo que llama reportando la comisión de un crimen de violación contra una mujer, debido a que la llamada no es atendida, pues el que la hace no se identifica, motivo por el cual rechazan su petición.

Seguidamente, podemos observar claramente la revictimización, cuando Sarah Tobias acude al hospital por atencion médica, y se ve sometida a un sistema en el que no se tiene en cuenta el dolor y la situación que ella esta pasando, dado que se le realizan preguntas muy íntimas que quizás no tengan la transcendencia necesaria para resolver el problema por el cual ella esta pasando; ademas de la poca credibilidad del personal que la atiende hacia su palabra, a pesar de las claras pruebas de maltrato y violación.

Por otro lado, cuando la víctima entra al sistema de justicia legal se enfrenta a toda una serie de dificultades que no hacen más que volverla culpable de los actos que en contra de ella se cometieron, y es así como los abogados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com