ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE DESARROLLO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO BANDA MUSICAL MUNICIPAL

1.- ANTECEDENTES

ANALISIS BIBLIOGRAFICO Y RESEÑA HISTORICA

Pujilí al igual que el resto de pueblos situados en los páramos del occidente de la Cordillera de los Andes estuvo habitada por “Aborígenes Panzaleos ”, a quienes se los describe como personas dedicadas a las labores agrícolas, a la alfarería y al pastoreo del ganado. Cosechaban cereales y frutos, debido a que estas tierras eran un bosque de clima templado.

Pujilí en época prehistórica estuvo gobernada por el Cacique Mayor Alonso Sancho JachoCapác, quién según propia confesión la fundó originalmente en 1570. Sobre los terrenos de los "Puxileos", pueblo indígena precolombino, al pie del monte "Sinchaguasín", fue fundado en 1657 el Asiento Doctrinero de San Buenaventura de Puxili, por obra del franciscano fray Eugenio López.

En el siglo XV Pujilí enfrento la conquista de los Incas, afrontando los rigores, frustraciones e influencias de los invasores, en la actualidad apellidos, así como las características de la cerámica evidencian el paso de los incas en esta geografía.

Durante el periodo de la Colonia el pueblo pujilense desarrolló la producción de especies vegetales y animales autóctonos, con ello hicieron posible la implantación de mitas, obrajes y batanes, el considerable grado de desarrollo humano, económico y social de este sector de la Real Audiencia de Quito, constituyeron meritos suficientes para la fundación de ASIENTO DOCTRINERO e

n el año de 1657,con el nombre de DOCTRINA del DR. SN. BUENAVENTURA DE PUXILI. Dentro del mismo periodo histórico le correspondió la categoría de VILLA conformada por innumerables asientos y jurisdicción de la ciudad administrada por el CABILDO.

Dentro del periodo republicano, a escasos veinte y dos años de la fundación de la República del Ecuador, Pujilí es distinguido y reconocido el 14 de octubre de 1852 con la jerarquía de CANTÓN

Este es un pueblo eminentemente indígena con características propias de los mismos. Calles estrechas, casas con patios internos, iglesias coloniales calles empedradas, gente amable y gentil que además se destacan por sus famosas artesanías de cerámica.

Los famosos danzantes de esta tierra mía son los únicos en el mundo, las octavas de Corpus han logrado singular importancia hasta convertirse en una fiesta nacional e internacional.

Pujilí, se destaca entre muchas de las poblaciones nuestro país, por una serie de peculiaridades, entre las que sobresale el talento musical y artístico de sus hombres y mujeres.

Pujilí, cantón incrustado en el corazón de los Andes ecuatorianos, es reconocido como la tierra del danzante y emporio musical. Esta tierra ofrece para quienes la visitan,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com