ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PROPUESTA PARA INCENTIVAR, MOTIVAR A LOS NIÑOS A CREAR SU IMAGINACIÓN E IMPULSAR SU CREATIVIDAD”


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Tareas  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

“PROPUESTA PARA INCENTIVAR, MOTIVAR A LOS NIÑOS A CREAR SU IMAGINACIÓN E IMPULSAR SU CREATIVIDAD”

Como se sabe la imaginación nos debe acompañar constantemente, como lo decía Albert Einstein que el verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento sino la imaginación. Por ejemplo como enseñarle a nuestros alumnos que en una caja pequeña pueda aparecer lo que uno se imagina, que se puede esconder todo tipo de cosas que el niño se pueda imaginar, supongamos que sea un muñeco grande saliendo de la cajita y le mostramos el juguete.

 ¿Cómo podemos ayudar a que nuestros alumnos sean más imaginativos y más creativos? Estamos de acuerdo que no todos los niños son iguales, hay unos que imaginan desde más pequeños y hay otros que apenas están entrando a esa etapa, así que lo que debemos hacer es que pierdan el miedo a decir lo que piensan, ya que hay algunos niños que tienen miedo a equivocarse o por pena de que los demás se rían no lo demuestran o dicen y por eso prefieren callarse y no decir lo que les pasa primero por la cabeza que suele ser siempre lo más importante e imaginativo.

Ya que para ellos el segundo pensamiento es lo que les hace decir o tomar la decisión del ¡NO! ¿Y qué podemos hacer para resolver este punto primordial y más importante? Es jugar con el alumno, ya que, el juego es la mejor forma de incentivar la creatividad y la imaginación de los niños, hay un juego muy divertido que es muy útil para esto de la imaginación  que es el “JUEGO DE LAS HISTORIAS DISPARATADAS” En el cual el docente cuenta una historia muy rara, entre más rara mejor y en un momento de pausa le pides al alumno que la continúe de la manera que él se la imagine, lo que piense y con los personajes que se les ocurra y así sucesivamente hasta que el ultimo niño cuente la historia finalizándola en el cual pueda que en la trayectoria del relato a los niños les parezca graciosa si se trata de trabajar la actividad en grupo.

Lo que se quiere  lograr es que el alumno sea creativo y más imaginativo, porque la imaginación es una de las claves en el desarrollo y aprendizaje de las personas. Por eso es importante enseñarle a los alumnos y hacerles ver que trabajar o jugar en equipo es más divertido,  esto hace que los alumnos sean más creativos e imaginativos, porque dos cabezas piensan mejor que una, así que en cuanto juegan y conviven con los demás niños, más cosas creativas se les ocurrirá.

Por otra parte, nosotros debemos jugar demasiado con el alumno hasta ponernos en la altura de ellos, en los cuales nosotros también participaremos en la imaginación y movimientos bruscos como: rodar, tirarte al suelo, correr y hacer sonidos con la boca imitando a algo y hacerles ver que las cosas no son lo que parece, por ejemplo podemos decir que la regla es una espada, que la puerta te hace entrar a otra dimensión, que el palo de escoba es un caballo o una moto, y así sucesivamente haciendo que las cosas con la imaginación crean formas o se muevan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (51.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com