ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paciente Interno


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

El paciente interno

Este documental es una página más de las miles que existen y son ocultas en nuestra historia y víctimas del poder de los políticos y su violencia. Carlos Castañeda por intentar matar a Díaz Ordaz fue internado en un hospital psiquiátrico y ahora pide limosna en la calle… pero el intento del asesinato no fue por el hecho de estar enfermo mental, Carlos tuvo más sensibilidad por la matanza de Tlatelolco que muchos que aplaudieron los hechos o guardaron silencio cómplice, el tan solo buscaba venganza por lo sucedido, el era un joven católico y tomo como una forma de vida el libro cristero Héctor de Jorge Gram.

Indignado por el crimen cometido por el Gobierno, decide acecinar al presidente, en esta decisión tuvo mucho que ver el libro que había tomado como forma de vida pues se tomo muy apecho lo que en el leía, una de las frases que lo marcaron fue “Detrás de cada movimiento hay un hombre que está dispuesto a dar la vida para influenciar el movimiento” (Gram). Y tanto fue el amor de Carlos por ese libro o de la personalidad que tomo, que estaba seguro de ser ese hombre. El tan solo pretendía hacer justicia por su propia mano, pero por consecuencia fue su ingreso a un psiquiátrico por 23 años sin que existiese un expediente legal y clínico que validara el encierro. Ahí, por ordenes gubernamentales, se le mandó a construir un cuarto especial (el pabellón seis) alejado del resto de las instalaciones, pues, se decía, “era una paciente sumamente peligroso”. Y entonces ¿en donde están derechos, o la ley? Todo fue planeado por la corrupción del gobierno para deshacerse de él en forma no tan violenta se podría decir. Para no asesinarlo a hacer algún daño pero si aislarlo, sin ningún documento que dijera que él tenía que estar encerrado 23 años.

Como es posible que fuera condenado sin juicio y no de una prisión sino de una institución mental, juego típico de la Guerra Sucia en México. Y por si fuera poco lo meten al encierro del encierro ¿qué clase justicia se tenía?, donde estaba la ética de los encargados de dicho hospital, y sus derechos humanos y la legalidad que supuestamente ese sistema vigila. Lo hicieron pasar por enfermo mental, solo para no aceptar que estaba pidiendo los derechos y respeto de todos

El caso de Carlos es uno más de la corrupción, o la demostración de que hagas lo que hagas no puedes confrontar a la autoridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com