ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREVENCION Y TRATAMIENTOS DE ABUSO FISICO Y SEXUAL, VIOLENCIA EN PACIENTES INTERNOS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  590 Visitas

Página 1 de 7

PREVENCION Y TRATAMIENTOS DE ABUSO FISICO Y SEXUAL, VIOLENCIA EN PACIENTES INTERNOS.

RESUMEN: abuso físico y sexual de los niños, agresión física en el hogar, desarrollo del interés acerca del abuso infantil, identificación de los agentes del abuso, planteamientos teóricos para comprender el maltrato infantil, medición directa y análisis del abuso, capacitación a padres, agresión sexual, identificación del agresor sexual, tratamiento del agresor sexual, abuso conyugal, agresión física, factores causales, posibilidades de tratamiento, posibles causas y teorías representativas, teorías biológicas, la teoría psicopatológica de Groth ,prevención de la violación, estrategias para enfrentar a violadores, violencia en pacientes internos e instituciones psiquiátricas, existencia de un problema.

PALABRAS CLAVES: abuso físico, abuso sexual, agresión, tratamientos, prevención, violencia en pacientes internos.

INTRODUCCIÓN

Los temas que se tratan en este ensayo son relacionados con la agresión física y sexual de los niños, abuso y violencia de mujeres y violencia en pacientes internos psiquiátricos. Los actos agresivos que van dirigidos a los niños les provocan fuertes reacciones emocionales y va desde agredir tanto físico, psicológico y sexual. La agresión física en el hogar es caso grave puesto que a los niños les puede causar problemas emocionales, físicos y negligencias como no mandar a los niños a la escuela; Mash y Wolfe nos hablan del abuso de los niños y Kenpe y colaboradores del síndrome del niño maltratado. La falta de interés acerca del abuso infantil hace que las personas los tomen en ocasiones sin importancia y sin analizar la magnitud de este problema. También se tratara la identificación de los agentes del abuso y es aquí donde Reíd y colaboradores sobre las observaciones directas de comportamiento. Varios teóricos plantean acerca de cómo comprender el maltrato infantil y buscan integrar varias teorías asociadas con las ciencias sociales, e incorporar algunas veces uno o más factores de riesgo. La identificación del agresor nos habla de cómo detectar a estos tipos de agresores como con algunas técnicas que emplearon Abel y colaboradores y los tipos de agresores como son los pedófilos y los incestos y el tratamiento que se les puede dar a estas personas para modificar su conducta el cual se utilizan varias técnicas o terapias que nos redactan algunos teóricos como por ejemplo la terapia de aversión y otras más que son importantes. El abuso conyugal y violación de mujeres se trataran temas delicados desde cómo es la agresión física y su medición según algunos teóricos y las posibilidades de tratamientos y las posibles causas y hasta cómo prevenir la violación. Los pacientes internos psiquiátricos se vera de cómo es el trato que se les daba a estas personas desde tiempo atrás de forma brutal y con el avance se les puede medicar y tratar mejor y los métodos de modificación para cambiar el comportamiento de los internos.

Prevención y tratamientos de abuso físico y sexual, violencia en pacientes internos.

Los actos agresivos dirigidos hacia los niños constituyen un serio problema que provoca fuertes reacciones emocionales. Hoy en día no se aprecia la magnitud del problema, aunque últimamente numerosos estudios han conducido a un mejor conocimiento de sus causas y al desarrollo de intentos para controlar tales abusos.

Agresión en el hogar medición del problema Mash y Wolfe (1991) varios investigadores utilizan diferentes definiciones. Por ejemplo, algunos incluyen el castigo físico, como las nalgadas, como caso de agresión. Otros agregan que ser testigos de las peleas o discusiones de los padres son casos de maltrato a niños. Las definiciones del abuso infantil incluyen un amplio rango de comportamientos, que van desde golpes físicos a las escuelas o no los lleven a recibir sus vacunas. Algunos investigadores son más estrictos listando solamente daño físico con los puños o con armas.

La medición de los casos de agresión dirigida contra niños ha sido bastante variable, pues se ha tomado de varias fuentes: informes policiacos, encuestas generales o muestreos sistemáticos estadísticamente validados de la población.

Sobre el interés acerca del abuso infantil Kemper y colaboradores (1962) publicaron su primer estudio integral sobre el alcance de las lesiones físicas sufridas por algunos niños titulado el síndrome del niño maltratado. Las descripciones graficas y los retratos de estos niños maltratados fueron muy efectivos para llamar la atención de esto problema, e iniciar las medidas para tratar de resolver el problema.

Hacia 1973, la preocupación sobre la agresión hacia los niños se extendió y se como abuso infantil bajo la ley federal del mismo nombre. Ahora no solo incluía lesiones físicas sino también psicológicas, mentales, así como daño sexual, negligencia educativa, alimentaria y médica. En siglo pasado, un caso de negligencia contra un niño tenía que ser considerado por la Society for the Prevention of Cruelty to Animals.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com