ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Apocalipsis


Enviado por   •  24 de Abril de 2017  •  Reseñas  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

[Rec] 4    Apocalipsis  

Año: 2014

Duración: 95 min.

País: España

Director: Jaume Balaguero

Guion: Jaume Balaguero, Manu Díez

Música: Arnau Bataller

Fotografía: Pablo Rosso

Reparto: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzanedo, Emilio Buale, Ismael Fritschi, María Alfonsa Rosso, Carlos Zabala, Khaled Kouka, Paco Obregón, Javier Laorden, Cristian Aquino

Productora: Filmax

Género: Terror. Acción | Zombis. Pandemias. Aventuras marinas. Secuela

Reseña:

 Ángela Vidal (manuela Velasco), reportera y única superviviente del inmueble infectado, ha sido rescatada y llevada por unos militares a un buque perdido en el océano.  Como no podía ser de otra forma, la extraña infección se expande entre toda la tripulación bajo unos hechos desagradables. El fin de esta saga comienza (aparentemente) con la chica, portadora de la terrible semilla de la posesión. Ángela despierta en un extraño laboratorio a bordo del barco en el mar, donde el Dr. Ricarte (Héctor Colomé) la somete a diferentes experimentos.

Entre otros a bordo de la nave, están Guzmá, (paco Manzanedo) el militar que saco con vida a Ángela, Nic, (Ismael Fritschi) un especialista en redes e informática, un cocinero, Edwin, (Cristian Aquino) y una anciana (María Alfonsa Rosso) que cree que todavía está en la fiesta de bodas de [Rec] 3, de la que acaba de ser recogida con vida y que es, con Ángela y en teoría, la única mujer a bordo. Insistiendo convencida en que ella está definitivamente  libre del virus, Ángela escapa del recinto en el que la mantenían casi presa y trata de huir del claustrofóbico barco.

Mientras tanto, una tormenta se acerca amenazante y todas las luces comienzan a parpadear, el cocinero filipino Edwin, cocina filetes tranquilamente en la cocina antes de ser atacado por uno de los monos infectados que ha escapado de su jaula de contención. Finalmente  y con la tripulación totalmente infectada Ángela, junto al experto en redes e informática, logra escapar del barco.  

Comentario

En mi opinión es la película más comercial y dinámica de esta tetralogía, sin embargo, es la menos terrorífica; lo bueno es que está muy bien equilibrada entre acción, sangre y supervivencia manteniendo al espectador un manojo de nervios y tensión. El salto del guion a una instalación en mitad de mar elimina ese aroma de terror doméstico, en espacios conocidos en el día a día, que tan bien funcionaba en sus dos primeras entregas. En su lugar la película nos emplaza en un escenario más propio de títulos norteamericanos y termina por crear en este REC 4 un Resident evil a la española.

Los pasillos y recovecos son un lugar perfecto para que este director se luzca con lo que mejor sabe hacer: usar la profundidad y los espacios fuera de campo para crear tensión y logra una película casi igual de claustrofóbica que en su primera entrega. También acierta al apostar nuevamente por la narración convencional para poder mover la cámara con libertad en las escenas más frenéticas.

Por otro lado Rec 4 da un nuevo giro respecto a la naturaleza del brote, que permite no contar exactamente lo mismo de siempre y además incorporando una criatura espeluznante y nueva a su universo. Honestamente yo recomiendo esta película, pues aunque no nos pegue unos sustos tan seguidos, es una gran demostración del cine de horror combinándola con un poco de suspenso y terror.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com