ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Mozart


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

Amadeus Mozart

La película se trata de la vida del músico Amadeus Mozart la cual es narrada por el compositor salieri.

Todo comienza cuando salieri intenta suicidarse y en ese momento afirmo haber matado a Mozart, cuando sus sirvientes se dan cuenta lo llevan a una clínica. Allí es visitado por un sacerdote a quien le cuenta su historia ya que quiso ser un gran músico, pero a pesar de que sus composiciones eran buenas, Mozart siempre lo superaba y allí es donde despierta un odio hacia él y trata de hacer lo imposible para ser mejor que Mozart.

Desde pequeño Mozart fue un niño prodigio para la música y su padre siempre lo apoyo para desarrollara este talento. A la edad de 4 años escribió su primer concierto. Cuando tenía 7 años escribió su primera sinfonía y a los 12 compuso una ópera completa.

Salieri nunca tuvo un talento innato como el de Mozart, además su envidia recaía también en el que su padre nunca estuvo de acuerdo con que él fuera músico por lo que nunca lo apoyo. Mientras que Mozart siendo más joven que salieri estaba tocando para el rey o el emperador, el simplemente se encontraba jugando con los demás niños en la calle.

Salieri recuerda cuando Mozart se comporto como un joven obsceno y poco ético, esto sucede durante una celebración a la que asistió uno de los arzobispos de Salzburgo. Al ver esto salieri se enoja demasiado porque descubre que Mozart no es un genuino tocado por dios, sino un hombre infantil e inmaduro que no merecía tener aquel talento, mientras que el había jurado a dios castidad y laboriosidad para que le concediera el deseo de ser un gran músico y compositor.

Después el emperador de Viena desea conocer a Mozart y salieri trata de evitarlo, pero como el emperador insistió en conocerlo, y como salieri no pudo hacer mas nada para impedirlo decidió componer una canción para el emperador.

Cuando finalmente están todos reunidos y Mozart ya se encuentra en la corte, su llegada es acompañada por la canción que había compuesto salieri pero estaba siendo tocada por el emperador.

Mozart se presenta en el teatro con una ópera escrita por el mismo para el emperador pero al terminar, el emperador no está muy a gusto con la composición ya que afirma que tiene muchas notas, a lo que Mozart insiste que esta perfecta tal cual era.

Luego Mozart se casa con una mujer llamada Constanza. Esta le presenta a salieri las partituras de Mozart para que le ayudara a ser escogido como compositor oficial de la corte, sin saber que salieri haría hasta lo imposible para que Mozart no obtuviera aquel puesto.

Un dia salieri se pone una máscara y va a visitar a Mozart, y le pide que haga una composición de opera para celebrar una misa a los muertos, lo que Mozart no sabia era que estaba componiendo una melodía para su propia muerte. Como Mozart no tenía dinero acepta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com