ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Dominicana


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

Películas dominicanas

“El Rey de Najayo”

Básicamente cuenta la historia de uno de los primeros narcotraficantes del país (Florián Feliz?) , en la que se trata de reflejar a un narcotraficante “malo” y despiadado que hace lo que quiere desde dentro de la cárcel, sino también aquel lado humano, bueno y sensible. , su vida, sus influencias y cómo estas permean en todas las esferas de la sociedad. El personaje principal es interpretado por el actor dominicano radicado en Estados Unidos, Manny Pérez; le acompañan como co-protagonistas la comunicadora Luz García (Laura) y Sergio Carlo (Tito) El guión fue escrito por Báez y Franklin Soto

“La película trata de enfocar de manera clara, llana y sin ningún tipo de maquillaje la realidad del narcotráfico y la corrupción en nuestro país.

Sanky panky

Narra la historia de Genaro (Fausto Mata), un hombre de barrio, humilde que desea salir de la pobreza y para ello recurre a un amigo suyo Giuseppe (Massimo Borghetti) que le consigue trabajar en una zona turística del país precisamente como "Sanky Panky" para poder salir de la miseria, a pesar de las limitaciones físicas, del idioma hasta que conoce a Martha (Zdenka Kalina) en donde se ilusiona más por esta joven.

Esta película toca temas como la emigración, el turismo y los deseos de superación. La misma se centra en la vida de Genaro quien no soporta la situación económica por la que atraviesan él y su madre. Inspirado por un amigo, lo deja todo y parte a un hotel para convertirse en un sanky panky.

El objetivo principal de Genaro era conseguir visa para poder superarse y salir de la pobreza. Es una película dominicana de comedia que se estrenó el 1 de febrero de 2007 del director español José Enrique Pintor (Pinky)

Nueba Yol

Es una mezcla MUY dominicana de comedia y drama que se trata de la historia deBalbuena( actor principal Luisito Marti ) y su viaje a los Estados Unidos. Cuando la esposa de Balbuena fallece, su amigo, Fellito, le convence que vaya a los Estados Unidos para trabajar y vivir el sueño norteamericano. Después de mucha persuasión, Balbuena hipoteca su casa para ganar el dinero necesario para comprar los papeles y el pasaporte. Él cree que va a poder llegar a Nueva York y ganar el dinero de nuevo dentro de dos o tres meses. Llega y rápidamente se da cuenta de que no es así¬. Balbuena vive con su primo y la familia de éste en una casa bastante llena donde se enfrenta con unas dificultades relacionadas con la interpretación de la cultura norteamericana. En su búsqueda de trabajo, se mete en unos problemas, pero también conoce a Nancy, una dominicana que lleva años trabajando en NY y todaví¬a no ha encontrado la felicidad

Por fin llegó Balbuena dirigida por Ángel Muñiz.

“Un pasaje de ida”,

Agliberto Meléndez, fundador de la Cinemateca Nacional, y un experimentado individuo en los que haceres audiovisuales, asume con “Un pasaje de ida”, la más digna intención fílmica de apuestas y remedios dentro de lo que significa realizar cine dominicano.

Basada en la amarga realidad de los viajes ilegales, la cinta toma un hecho real acontecido en 1980 cuando varios dominicanos fallecieron asfixiados dentro de un contenedor del barco Regina Express.

Agliberto proporciona un dramático pasaje con la absoluta garantía de tomar el control de una historia fuerte y humana. A pesar de las deficiencias técnicas, el trabajo de la cámara realizado por Peyi Guzmán focaliza un estilo neorrealista para dotar a la imagen de esa veracidad y significancia del lenguaje fílmico.

Un nutrido grupo de actores dominicanos se somete al escrutinio de un público que veía reflejado en la pantalla todos sus temores por abrir una etapa importante en el empeño de hacer cine en este “patio” nacional.

Ángel Muñíz, Carlos Alfredo Fatule, Horacio Veloz, Miguel Bucarelly, Rafael Villalona, Víctor Checo, María Castillo, Giovanny Cruz, Teresita Basilis y Ángel Haché, entregaron la piel de actores para representar cada uno una porción de ese universo marginal de la desesperanza y la traición.

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt