ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intensamente Informe de la película


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2022  •  Informes  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]     Escuela de Formación de Carabineros

                        Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5] 

Intensamente

        Informe de la película        

[pic 6]

        

                

        Dotación        :           

                        

        Profesora        :        

        Fecha        :        

Índice

[pic 7]

Introducción

Para comenzar los sentimientos y las emociones son imprescindibles en nuestras vidas, ya que los seres humanos muchas veces no podemos decidir lo que debemos sentir y en qué momento sentirlo.

[pic 8]

 Preguntas

1.- ¿Puede usted distinguir en donde se encuentra la diferencia entre un sentimiento y una emoción?

La diferencia entre un sentimiento y una emoción en relación a la película se puede ver en el momento en que Riley se asusta cuando está en su habitación y pasa un auto por fuera de su casa y ella piensa que puede ser un monstruo o algo, eso es una emoción ya que es momentáneo.

A diferencia de un sentimiento, en la película se ve en todo momento ya que Riley siente amor por sus padres y un sentimiento es algo relativamente permanente.

Esto quiere decir, que un sentimiento es algo que perdura en el tiempo, sin embargo la emoción, es algo momentáneo, en base a un hecho y depende netamente del interés o tiempo que le dediquemos o pensemos en ello, no obstante, cabe destacar que la emoción complementa a un sentimiento.

2.- ¿En qué momento surge la emoción en la protagonista principal?

El primer momento que a la protagonista principal le surge la emoción es cuando nace, al abrir los ojos y ver a sus padres le surge una emoción de alegría. ***

3.- Durante la película aparecen distintas emociones. Mencione y explique cada una de ellas.

Alegría: La alegría es un sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores, palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo. La alegría es una de las emociones que vive y experimenta el ser humano en la vida.

Desagrado: Contrariedad que siente una persona por algo que le disgusta.

Furia: Enojo violento que se manifiesta con gritos y gestos agitados.

Temor: Miedo que se siente al considerar que algo perjudicial o negativo ocurra o haya ocurrido.

Tristeza: Sensación de decaimiento o infelicidad en respuesta a una aflicción, desanimo o desilusión. Si es continua, podría indicar depresión. La tristeza puede ser normal y es solo un indicador de una enfermedad subyacente cuando los sentimientos se vuelven excesivos, en todo momento e interfieren con la vida cotidiana.

4.- ¿Con qué tipo de emoción usted se siente más identificado?

Yo me identifico con Desagrado, porque siento que tengo poca tolerancia con situaciones o personas que no me agradan, me molestan las injusticias y me incomoda el no poder solucionar

En lo personal, me siento muy identificada con Alegría, el hecho de buscar el lado positivo a las distintas situaciones que se me presenten, querer ayudar al prójimo sin esperar algo a cambio, y mantener una buena actitud ante la vida, esto, debido a que siempre he pensado en que se debe ser la energía que quieres atraer, pensamiento que se me ha inculcado desde mi niñez y formación, criada en un ambiente de amor, respeto, humildad, buscar siempre de la solución y no parte del problema.

5.- Si pienso en lo que voy a realizar laboralmente como carabinero, ¿Qué es lo que me surge?.

Surge una emoción, puesto que son pensamientos que permanecen durante el tiempo en que la mantenemos en mente, y este mismo, influye en la medida que nosotras le permitimos, pensar constantemente en lo que haremos laboralmente a futuro, es parte del proceso de formación que vivimos, y es considerado normal, al no saber a qué nos vamos a enfrentar, sin embargo, mantenernos al tanto, realizar preguntas, informarnos acerca de nuestra labor, nos ayuda a mantener la calma y una mentalidad madura frente a la situación, que también nos ayudara a crecer como personas y futuras Carabineros de Chile.

6.- Cree un dibujo que represente alguna de las emociones que más le llamo la atención y justifique por que la eligieron.

7.- ¿Cómo cree que podemos manejar nuestras emociones y sentimientos en alguna situación difícil en el contexto policial?

Comprendemos que manejar nuestras emociones y sentimientos, no es muy fácil, depende de nuestra madures y comportamiento ante lo que se nos presenta, en una situación difícil, siempre debemos mantener la calma y no actuar en base a la impulsividad, ya que las miradas estarán sobre nosotros para realizar críticas y opacar la función que realicemos, esto al ser una institución que se mantiene en tela de juicio, por las diferentes noticias en que se ha destacado, es por eso, que utilizar la verbalización hasta el máximo punto es de vital importancia para evitar situaciones de riesgo, que atente nuestra integridad física, tanto como la de la persona que tengamos en frente, en el caso de no tener el control de la situación, debemos solicitar cooperación para que se nos ayude a enfrentar de la forma más competente cada problemática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (813.7 Kb)   docx (850.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com