ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula adquirida.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

• PELÍCULA ADQUIRIDA:

Cuando el ameloblasto termina su función formadora de la varilla de esmalte degenera, pero, justo antes de acabar su vida, secreta la membrana de Nasmyth o cutícula primaria del esmalte, que recubre el diente recién emergido, hasta que, desgastada por la masticación y la limpieza, termina por desaparecer. Mientras perdura la membrana de Nasmyth el esmalte no entra en contacto con la saliva, pero cuando aquella desaparece el esmalte dentario queda recubierto de inmediato por una capa de glicoproteínas salivales que se adhieren selectivamente a la hidroxiapatita del esmalte, constituyéndose la película adquirida. La película adquirida es una delgada cutícula (10 µm de espesor) de naturaleza orgánica, estéril y acelular, que recubre todas las superficies dentarias expuestas al medio bucal, así como las obturaciones y prótesis metálicas o acrílicas. La profilaxis dental profesional elimina toda la materia orgánica y las bacterias de la superficie adamantina, incluida la película adquirida, pero cuando el esmalte vuelve a contactar con la saliva, en cuestión de segundos vuelve a reconstituirse la película adquirida.

• DETRITUS:

Durante el proceso del corte de la dentina cuando la preparación de la estructura dental se ha llevado a cabo, la matriz dentinaria se fragmenta y desorganiza en lugar de tener un corte o clivaje uniforme, produciéndose cantidades considerables de detritus. La primera fase en la conformación del detritus, se forma de partículas pequeñas de colágena mineralizada que se distribuye homogéneamente sobre la superficie de la dentina en forma compactada. Después de cualquier tipo de preparación sobre la estructura dentaria, la capa de detritus dentinaria se encuentra cubriendo la superficie de la dentina y ocluyendo las aperturas de los túbulos dentinarios expuestos. La presencia de la capa de detritus dentinaria en los túbulos dentinarios, no se limita a ocluir la apertura, sino que penetra algunos micrones dentro del túbulo a formar, lo que se conoce como tapones de detritus. La capa de detritus dentinaria o también llamada lodo dentinario o también conocida como estuco dentinario, está considerada como una superficie ligeramente compactada de material desorganizado que se produce después de que se han efectuado procedimientos operatorios sobre la dentina.Esta capa, se ha manifestado por ser una estructura amorfa y con relativa tersura, compuesta de pequeños fragmentos de la matriz mineralizada de colágena, de partículas inorgánicas de estructura dentaria, saliva, células sanguíneas y microorganismos. Y que por lo tanto se considera una superficie contaminada.

Generalmente, se encuentra ligeramente adherida a la dentina y puede presentar un espesor de 1 a 5 micrones, dependiendo esto, principalmente de la forma en cómo se llevó a cabo el corte de la dentina, la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.7 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com