ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula comprometete


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE MONTERREY

LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA

        Desarrollo Integral

                Ensayo

“COMPROMETETE”

Alumnos: Mayra Reyes Almaraz

Matricula: 143494

MAESTRA:  Sujey Espinoza Garza 

Grupo: 4“B”          Monterrey, N.L. Noviembre  de 2013

ENSAYO DE LA PELICULA “COMPROMETETE”

En la película Comprométete se nos da a detalle el principio y el seguimiento de la relación entre Stefania y Tomasso. Cada uno disfrutaba de su soltería en una manera particular las responsabilidades que se le atribuían solo eran su trabajo y las necesidades de ellos mismos, como la comida, donde se habita, el pago de servicios, etc. Ambos están en la etapa 2 de recentramiento, Tomasso sigue vinculado con su familia pero ya no está inserto en ella y Stefania es ayudada económicamente debido a que su padre sobrevalora su trabajo. Vivian sin dependencias, pero cambio cuando llego el encuentro, esa necesidad de pertenencia y unión, de cumplir la anhelada relación romántica de ensueño o cuento de hadas. Como en cualquier relación llevo su proceso primeramente entendimiento entre ambos, el mágico toque. Después llego la etapa complicada de la relación: dar por enterado a sus seres queridos de su reciente relación el presentarlo para que opinen al respecto y que estos se involucren en la relación. Tomasso y Stefania deciden vivir en cohabitación para resolver si funcionara su relación y terminan tomando la decisión de comprometerse. Dando la contra al reloj social puesto que sus parientes ficticios  tenían una ideología perturbadora respecto a llegar al compromiso y construir una vida juntos, se les cuestionaba ya que tenían planes a largo plazo en cuestiones laborales.

También se exponía en el video lo que pasa después de la fiesta, la verdadera escena procedente del feliz acepto, la llegada de una responsabilidad mayor que estar juntos, un bebe. Se ven envueltos una vez más rodeados de comentarios por sus parientes ficticios, se refleja una clara influencia en su relación pues los dejan reflexivos y en libre consideración acerca de lo que les dicen. La actividad sexual después de la llegada del hijo se redujo lo que fue asertivo a lo que en un principio les comentaron que pasaría, además del desinterés por comunicarse, de salir con amigos, dejan a un lado la vida social.

En cuestión de la paternidad Tomasso al verse presionado a un nivel alto en el trabajo descuida ese aspecto, lo que trajo como consecuencias que el niño se alejara de él y tuviera una conducta de rechazo y obstruía la relación de Tomasso con Stefania.

Cuando la relación fue avanzando fue complicándose todo en mayor cantidad inclusive se les recomendó el divorcio como medio de salida para resolver algunas situaciones como la de pagar los impuestos y la de inscribir a la guardería al pequeño, se obtenían más puntos si estaban separados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (847.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com