ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas Los 33 y El Regalo... Reflexion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

Los 33

¿Cómo te sentirías si estuvieras atrapado a 700 metros bajo tierra? ¿Lo podrías soportar? Pues eso es lo que le sucede a nuestros personajes.

La película se basa en el horrible accidente del 2010, en el cual 33 mineros chilenos quedaron atrapados bajo tierra por más de 3 meses, con poco alimento, sobreviviendo prácticamente de esperanzas de algún día salir a la superficie.

En mi opinión se me hizo muy triste lo que les paso. Me dieron lastima los mineros ya que estuvieron 69 días atrapados sin casi nada de alimento, me sorprendió como es que sobrevivieron o salieron sin algún problema de salud ya que estuvieron expuestos al polvo durante tanto tiempo,  eso ya les hubiera dejado un serio problema respiratorio. Otra cosa que me pareció interesante fue el hecho de que mantuvieron la calma en la mayoría del tiempo y estuvieron muy bien organizados gracias a Mario, lo cual les ayudo a resistir, aunque otra cosa que los ayudo a continuar fue el crearse ilusiones felices de ellos con sus familias y seres felices, ya que si no hubieran entrado en un ataque de pánico por la frustración de no saber qué sería de ellos y no hubieran continuado teniendo esperanzas. También me causaron lastima los familiares, se podría decir que entendí el dolor que estaban sintiendo y la desesperación de no saber que había sido de sus esposos y hermanos, si estaban vivos, muertos o heridos, pero me gusto que estuvieron siempre ahí  con ellos tratando de ayudar y, aunque no sabían cómo, ellos daban lo mejor de sí mismos para lograr el rescate de los mineros, aunque eso significara sacrificar otras cosas para estar más tiempo con ellos (como el ir a trabajar).

Algo que me dio mucho coraje fue como algunas personas sacaban provecho del sufrimiento de las personas que se encontraban ahí y que en vez de ayudar, sólo estaban con sus negocios vendiendo camisas, pulseras o algún otro recuerdo, estorbando a los que si estaban ahí para ser útiles. Los personajes que me agradaron fueron Laurence (el ministro de minería) y André (el ingeniero) quienes hacían todo lo posible por salvar a esos hombres, aun en contra de las desfavorables oportunidades.

En conclusión me pareció una muy buena película la cual nos muestra que siempre hay que tener esperanza y nunca dejarse llevar por el temor, en vez de eso, hay que hacer hasta lo imposible para lograr nuestro objetivo.


El regalo

“Dejar el pasado en el pasado”, esta es una frase que ninguno de los personajes conoce en la película.

La historia se centra en Simon y Robyn quienes, después de perder a su bebé se mudan a una nueva casa en otra ciudad. Un día mientras compraban cosas para su casa, se encuentran con Gordon, un antiguo compañero de la escuela de Simon. Este comienza a llevarles regalos y a frecuentarlos, sin saber lo que le espera a la pareja.

En lo personal me pareció una historia muy buena, la cual te atrapa más y más con el paso de los minutos. En la historia sentí desagrado por Simon, ya que todo fue por su culpa, no podía creer que le hiciera algo tan feo a un compañero y mucho menos a tan corta edad ( y el hecho de que su padre lo maltratara no era motivo para desquitarse con otros). Me hizo enojar el hecho de que al pasar de los años no se sintiera culpable por sus acciones ya que por el rumor que invento, el padre de Gordon estuvo a punto de quemar a su propio hijo y me molesto más que solo fue a pedir disculpas solo porque su esposa lo obligo, pero que realmente él no tenía intenciones de hacerlo, sino que en cambio lo golpeo y le echo la culpa en vez de reconocer sus propios errores y que gracias a él, le había destruido la vida a una persona. Quiero dejar en claro que el hecho de que Simon hiciera esas cosas tan terribles, tampoco justifico el comportamiento de Gordon. Debió haber dejado el pasado atrás y continuar con su vida, pero en vez de eso decidió continuar con su venganza haciéndole daño a los dos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com