ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peliculas Sobre Motor


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

El estreno de la excepcional 'Drive' vuelve a poner de moda las películas sobre coches. Una buena historia siempre mejora con cuatro ruedas y un director competente como grandes aliados. Demasiadas producciones se han conformado con quemar gasolina en busca de un artificioso efecto, otras, en cambio, han utilizado el mundo del automovil como un eficiente hilo conductor que consigue mejorar la calidad del producto final.

Esta es la selección de 11 películas que no te debes perder. O sí, si lo tuyo son los coches eléctricos:

- Grand Prix (1966): John Frankenheimer dirige a James Garner en este trepidante film que siempre se ha considerado más como un documental que como un film de ficción porque, por encima de cualquier valoración cinematográfica, ha perdurado su condición de documento fílmico de cómo eran las competiciones de Fórmula 1 en la trágica década de los 60.

- Bullit (1968): Meter en el mismo saco el magnetismo de Steve McQueen, las calles de San Francisco, un Ford Mustang G.T.390,y un Dodge Charger R/T 440 Magnum (ambos del 68), la música de Lalo Schifrin y a un director como Peter Yates en su mejor forma sólo puede dar como resultado uno de los mejores filmes policiacos de la historia y, además, rodar la más icónica persecución de coches jamás rodadas.

- Las 24 horas de LeMans (Le Mans, 1971): Estupenda película en la que McQueen rinde un homenaje a uno de los grandes circuitos de la historia del automovilismo: Le Mans. El actor llenó el circuito de cámaras, algunas en el Porsche que el mismo pilotó en carrera y con el que logró un meritorio 8º puesto final, y mostró desde dentro la dificultad de ser un piloto de carreras profesional.

- El diablo sobre ruedas (Duel, 1971): Telefilm de una gran brillantez estética y un trepidante pulso narrativo que situó en el mapa cinematográfico a un jovencísimo Steven Spielberg que ya empezaba a dar muestras de su descomunal talento. La película narra la incesante persecución por carretera a la que es sometido un conductor por parte de un misterioso camionero.

- Punto límite cero (Vanishing Point, 1971): Richard C. Sarafian dirigió una de las películas de culto de los años setenta. El film se centra en las andanzas de Kowalski (Barry Newman), un empleado de un negocio de alquiler de vehículos que apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con todo tipo de obstáculos.

- C'était un Rendezvous (Ferrari in Paris, 1976): Cortometraje rodado por Claude Lelouch a mediados de los setenta donde en menos de 10 minutos un piloto casi suicida recorre las calles de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com