ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “Gorilas en la niebla”


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 3

La película “Gorilas en la niebla” proyecta la historia de Dian Fossey, quien al asistir a una conferencia del Dr. Louis Leakey sobre el estudio de los simios y gorilas en las montañas en los bosques de África Central, mostró gran interés y le pidió trabajo al Dr. Leakey.

El Dr. Leakey acepta y envía a Fossey a rastrear a los gorilas en Zaire y en el Congo para estudiar su comportamiento, tras una larga búsqueda Dian Fossey encontró una manada de gorilas pero al regresar al lugar en donde habían puesto su campamento se encontraron con una tribu que estaba destruyendo su cabaña debido a la inestabilidad política que había en la zona.

Dian Fossey y su euipo se mueven hacia un lugar más tranquilo fuera de la guerra en la frontera con Rwanda y ahí funda el “Karisoke Research Center”.

Al encontrar un grupo de gorilas en la montaña al cual llamo “Grupo 4” logró que los gorilas fueran confiando en ella, utilizaba métodos como imitar sus sonidos y comer ruidosamente, además de darles un propio nombre a cada uno de ellos. Fossey notó que entre menos la diferenciaran más le permitían acercarse.

Días más tarde, el fotógrafo Bob Campbell llegaría al campamento para fotografiar a los gorilas, al principio Dian no lo dejaba pero con el paso del tiempo fue permitiendo que Bob fotografiara a los gorilas y utilizara los mismos métodos que ella, así Bob se podía acercar más y tomar fotografías de más cerca, Dian y Bob se enamoran,

Dian Fossey, Bob Campbell y el equipo se encargaban de destruir las trampas que colocaban los cazadores, los cazadores vendían sus cabezas y manos, Dian se disfrazaba de bruja para ahuyentar a los cazadores.

Después de un tiempo Bob Campbell recibe una oferta de trabajo por parte de National Geographic y decide partir, le dice a Dian que se fuera con el pero Dian decide quedarse con los gorilas.

Para seguir financiando sus investigaciones, la fundación le impone la tarea de enseñar a algunos estudiantes su trabajo, aunque ella no estab a muy de acuerdo porque no mostraban mucho interés.

Logro que durante 10 meses no se matara a ningún gorila pero después no pudo detener la matanza de los gorilas por parte de los cazadores.

Uno de los gorilas de nombre Digit, fue con el que logró mayor comunicación, incluso la dejaba jugar con sus crías, desgraciadamente Digit murió en una emboscada de cazadores furitivos. Dian comenzaría a poner trampas a los cazadores y los perseguía, los asustaba e incluso hasta quema sus cabañas, pero no lograba conseguir que las matanzas se detuvieran.

Después de un tiempo Dian creo la “Fundación Digit” para recaudar fondos que ayudaran a conservar estos animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com