ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película “Teachers"


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  Reseñas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  2.419 Visitas

Página 1 de 3

05/Diciembre/2012

Alumna: Marlen Castillo Flores

Mtra.: María Inés Muñoz Gómez

Película “teachers”

1¿Datos generales; año de la filmación, ubicación, espacio temporal de la situación?

El nombre de la película es “teachers”, fue producida en 1984, en estados unidos.

2¿ Describe cómo se desarrolla la función administrativa en la escuela Jhon F. Kennedy a la que se refiere la película así como el rol de los funcionarios involucrados en la trama?

La psicóloga había entrado en estrés, de modo que ataca a un maestro, El director no quería que se dijera nada malo, no quería abrir los ojos y ver lo que estaba sucediendo, La secretaría se encargaba de comunicarse con los docentes, por falta de personal y por último los docentes sabían lo que pasaba pero por política no se podía decir nada malo.

3¿Identifique las características más representativas de cada uno de los profesores de la escuela Jhon F. Kennedy?

El docente Alex trataba de enseñar a los estudiantes, Otro de los docentes era un suplente, pero era una persona que venía del manicomio, Uno de los docentes no ponía autoridad en su clase y la mayoría de los estudiantes le faltaban al respeto, de modo que lo mordían, le roban su carro, y también escondían su escritorio y Uno de los docentes con frecuencia se dormía.

4¿Enumere las situaciones problemáticas que se presentan en la trama de la película?

Los docentes no enseñan realmente y no se preocupan por que los estudiantes aprendan, solamente buscan el pase a la preparatoria, Están demandando a la institución por graduar a un individuo sin saber leer, ni escribir, esto es en el caso de Calvin, La escuela parecía una cárcel pero hacía falta seguridad, Faltaba respeto por parte de los estudiantes, Un profesor tuvo relaciones con 3 estudiantes y una de ellas quedo embarazada y aborto, El alumno robo el carro del docente, Una docente llevaba una pistola y un alumno se la robo, y cuando llegaron los policías a investigar los casilleros, el estudiante por temor saco el arma y le dispararon y murió y Finalmente la mesa directiva quiere obligar a los docentes que desean decir la verdad a renunciar.

5¿Describa como se llevo a cabo la actividad tutorial en la escuela?

Los estudiantes pasan a otro nivel, para ocultar la mala reputación de la institución, no importa que no aprendan y los docentes están obligados a que los estudiantes pasen por política de la institución.

6¿Señale cuál es la postura asumida por el profesor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com