ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piedras que hablan


Enviado por   •  19 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

A continuación en el trabajo presentaremos una breve descripción del trabajo y del famoso sociólogo y escritor Juan Volloro. En el trabajo que nos enfocaremos de él, lleva como título “Piedras que hablan”.

Contenido

Juan Villoro es un sociólogo y escritor, es un egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Él se interesa por la arquitectura mexicana y más que nada en las zonas arqueológicas prehispánicas, ya que estas tienen para ofrecer un sin fin de historias y sobre todo porque aún quedan muchas historias por descubrir. La zona arqueológica que más le interesa es la de Yucatán, ya que la familia de parte de su mamá es proveniente de ahí, pero lo que más destaca es que su abuela le contaba demasiadas historias de la región.

La serie “Piedras que hablan” se trata y se enfoca más en contarnos sobre las culturas de 13 regiones, entre ellas; Chichen Itzá, Teotihuacán, Tajín, Monte Albán, entre otros. Se enfocan y dan significados de edificios, pirámides, casas, estructuras y paredes, en especial las que tienen jeroglíficos en ellas. De ahí el nombre de la serie.

Retomando un deporte de los antiguos, el juego de piedra o juego de la pelota, Juan Villoro lo relaciona con el futbol de hoy en día, no sólo porque son deportes parecidos. Si no porque en la actualidad, algunas personas recargan en ello y en el equipo emoción y esperanza, y de ahí apoyan mucho a su equipo favorito, ya que igual para ellos son los mejores.

Conclusión

En conclusión como equipo, al ver y reflexionar sobre estos videos, pudimos darnos cuenta sobre lo importante y lo poco que sabemos de nuestro pasado, aunque con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías muchas personas pierden interés en ello, pero a su vez podemos descubrir y revelar algunos misterios las culturas del pasado.

Referencias.

Juan Villoro. (2015). "Piedras que hablan". 2018, de Canal 22 Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=dRpkMvEtau4&list=PLHXFQrHFFd_UCR7bUB67aTbUcFWMaNoF0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com