ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plantel No. 9 “Pedro de Alba” SUFRAGISTAS


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Autónoma de México

                                          Escuela Nacional Preparatoria

Plantel No. 9 “Pedro de Alba”

SUFRAGISTAS

Reyes Hernández Ian Olafl

Historia de México ll

Héctor Hernández R.

                                                                                               07 de febrero del 2016

La directora de esta obra ha hecho de una mezcla de historia y ficción, que recrea el movimiento sufragista surgido en Gran Bretaña para conseguir el voto femenino, algo que no poseían a principios del siglo pasado. Se recreó a Emmeline Pankhurst, fundadora de la Unión Política y Social de la Mujer en 1903 y otros personajes, como la sufragista Emily Davison. Buena parte de Sufragistas trata sobre el personaje imaginario de Maud, que es una joven que desde niña es explotada en una lavandería. Está casada, tiene un hijo y poco a poco va interesándose por el movimiento de las mujeres que luchan para tener los mismos derechos que los hombres. Cuando salen a las calles y provocan rebeldía, preocupan a la clase política y las reprimen.

Sufragistas es una película necesaria para entender la historia de las mujeres que lucharon por el voto es algo que debería ser abordado por cada país en particular, y en este caso el Reino Unido lo ha hecho muy bien con esta película, pero también es una película fallida porque confía demasiado en la fuerza de la historia que cuenta sin darle el apoyo necesario y además pierde mucha trama para que se luzca su protagonista.

Lo único que se me ocurre es que sus responsables confiaban tanto en la importancia del tema tratado que se la basaran casi completamente en eso. De esta forma parece más una lección de historia que un relato audiovisual, ya que su directora tampoco muestra especial preocupación en resaltar nada más que su parte ambiental muy envolvente.

En conclusión, la lucha de las mujeres por sus derechos ha sido diferente en cada país y en algunos casos ni siquiera se han conseguido los derechos y por eso mismo es tan importante dar a conocer este tipo de hechos históricos que ayudan a comprender por lo que han pasado las mujeres por obtener los derechos que se merecen. Si quieres ver una película acerca de un relato histórico para aprender acerca de ello, esta película es buena en ese punto de centrarse solo en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com