ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas de la película ‘Tinta Roja’


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Informes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas de la película ‘Tinta Roja’

Alumna: Valeria Chávez Valera         Clase: 19435

  1. ¿Mencione y describe tres comportamientos positivos y tres negativos del joven periodista en la película? Explícalos por qué.

Entre los aspectos positivos que tiene el periodista Alfonso Fernández es que se adapta a las situaciones. Por ejemplo, él no quería estar en la sección de policiales, no toleraba ver la sangre. Sin embargo, logró desenvolverse muy bien en ese rubro. Otro de sus aspectos positivos, es que es aplicado. A pesar de ser tratado con dureza, busca aprender todo lo que Saúl Faúndez le enseña. Y, por último, que tiene metas claras, desde el principio muestra su deseo de ganar el concurso de novelas, cosa que logra durante el desarrollo de la película.

Entre sus comportamientos negativos, está el ser fácilmente influenciable. Se deja llevar fácilmente por todo lo que Saúl Faúndez le enseña sin pensar en meditarlo mucho. Otro de sus comportamientos negativos es que no sabe perdonar. Si bien todo lo que su padre hizo es despreciable, es su padre, y eso es algo que Alfonso no logra comprender. Otro de sus comportamientos negativos es que suele guardarse todo lo que siente, es por eso que llega a un punto en el que estalla y suelta todo lo guardado.

  1. Sobre el desempeño del periodista Faúndez. ¿Cómo lo calificas? Crees que actúa bien o mal. Describe un breve perfil de él.

Creo que en general actúa de una mala manera. No solo como profesional, sino también como padre y esposo. En el ámbito profesional es una persona muy dura, fría e indiferente. No se duele del dolor ajeno, no es empático. Suele aprovecharse de las personas que se encuentran en un momento de debilidad solo para su conveniencia, ya sea recopilar información para sus notas o para satisfacer sus deseos carnales. En cuanto a su comportamiento como padre y esposo es igual, lleva una vida llena de amantes para escapar de la realidad que tiene en casa. Trata de compensar su falta en el hogar con cosas para la casa y momentos cortos con su hijo.

  1. Consideras que el tratamiento noticioso que se le daba a las informaciones en El Clamor es el correcto o no. Justifica tu respuesta.

Personalmente considero que no. Pero si tengo que analizarlo de una manera más “profesional”, supongo que es el correcto. Creo que les daban mucha intensidad a las notas periodísticas. Trataban de colocar todo de una manera que atrape al lector, sin ponerse en el lugar de los afectados. Tomaban ciertas posturas con respecto a los personajes de la noticia del día, con el propósito de justificar sus actos para así obtener una historia en base a los implicados en la noticia.

  1. ¿Qué excesos (si los hubiera) dentro del ejercicio periodístico te muestra la película? ¿Crees que la manera como fueron presentados es como ocurren?

Creo que el mayor exceso que tenían es el no ponerse en el lugar de las personas afectadas con su noticia. Eran demasiado inescrupulosos con los familiares de las personas que habían fallecido. No se dolían de nada, al contrario, trataban de aprovecharse de éstos para así obtener mejores tomas o más información para publicar sus notas. Entre otro de los excesos, se encuentra el soborno a la policía para así poder obtener más información de un caso a cambio de una mención o un reconocimiento en el diario. Creo que esto no solo pasa en la película, sino que también ocurre en la vida real. Pues muchas veces se ha visto personas llorando en la televisión lamentando la pérdida de un ser querido. Desde nuestra perspectiva lo vemos normal, pero si nos ponemos a pensar la persona que ha grabado el vídeo ha estado poniéndole la cámara en la cara con tal de obtener los mejores planos del rostro de sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com