ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeramente analizaremos la escena seleccionada y aplicaremos los conceptos aprendidos en clase para reconocer la personalidad, temperamento, carácter y virtud del personaje seleccionado.


Enviado por   •  3 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente analizaremos la escena seleccionada y aplicaremos los conceptos aprendidos en clase para reconocer la personalidad, temperamento, carácter y virtud del personaje seleccionado.

El extracto elegido, pertenece a la nueva Trilogía de Star Wars, en este se muestra al personaje seleccionado: Anakin Skywalker , mostrando cómo era él de pequeño y como termino cambiando producto de la muerte de su madre, la cual desencadeno en Anakin un cambio en su personalidad.

La personalidad de Anakin, siempre se caracterizo por ser sincera, audaz y amable. Sus ideales eran nobles y su combustible era la justicia y el amor. Un rasgo importante era la inestabilidad, el cual no se da a conocer hasta crecer, producido principalmente por la falta de afecto de su madre, la cual era esclava en Tatuin, planeta de donde venía Anakin.  

De igual forma, tenía un fuerte temperamento,  la  arrogancia y  la impaciencia eran características muy suyas y pese a los consejos que se le daban, muy pocas veces los escucho y siempre actuó de forma impulsiva sin pensar en las consecuencias.

Su carácter era temeroso e inseguro, al faltarle el amor de su madre, provocó que Anakin se sintiera incompleto. Cuando decide ir en busca de su madre, descubre que fue secuestrada y posteriormente muere en sus brazos, ese es un momento crucial donde algo termina por romperse en Anakin y su carácter no logra dominar su temperamento.

Él a este punto de su vida, no tiene virtudes esenciales como: prudencia, fortaleza o templanza. Siempre actúa sin pensar, es cegado por el odio y el miedo y va contra todo con tal de lograr y tener lo que quiere, es decir, el vicio predomina en él en este punto.

Como conclusión  podemos darnos cuenta, como los factores  o sucesos en nuestra vida pueden afectar nuestro comportamiento y hacernos cambiar , ya sea en gran medida o en un nivel más bajo. Muchas veces son cosas que no controlamos o que no queremos notar, llevándonos a tener un comportamiento que no es el adecuado, sin embargo si logramos que nuestro carácter “controle” nuestro temperamento y así evitar que algún rasgo poco beneficioso nos afecte en nuestro diario vivir.

https://www.youtube.com/watch?v=2UhQ9uuM-YQ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com