ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimientos y recursos utilizados en la película Sábado a la noche, cine


Enviado por   •  21 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

LCD_CPU_2022_ TP1

Procedimientos y recursos utilizados en la película Sábado a la noche, cine (Fernando Ayala, 1960)

A modo de introducción

La película arriba citada, tal como fue comentado durante la clase del miércoles 02/02/2022, excede la centralidad que su título y el desarrollo de los episodios de la trama le otorgan al cine dentro del dispositivo cultural de la década de 1960 en Buenos Aires.  Las capas de sentido, como en cualquier obra de arte, se superponen y su interpretación siempre está históricamente situada. Desde luego a partir de los signos, de la materialidad del discurso cinematográfico que, si no median alteraciones en el soporte físico o digital del audiovisual son los mismos que vieron les asistentes al estreno del film.

Algunos ejemplos de los que Sábado a la noche cine propone: el rol social de la mujer, el cine en la constitución identitaria de los personajes que asisten a las proyecciones, el impacto de la institución cine (salas, críticas, carteleras etc) etc.

Ahora bien, lo escrito más arriba, conviene no olvidarlo, es el resultado (como en cualquier otro film) del empleo de decisiones en cada una de las etapas de construcción de la película.

Las preguntas son sobre los mecanismos y procedimientos de construcción identitaria que propone la película. ¿Qué elemento escenográfico juega un rol determinante en este sentido? ¿ Cómo se vincula con otros elementos y procedimientos? ¿Qué relación tiene con la película a la que nos referimos?.

Se solicita la queescritura de un artículo de 4 (cuatro) carrillas de extensión máxima, en Word(excluyente), en letra cuerpo doce, interlineado 1,5. Texto justificado.

La cita de una escena, una secuencia o una toma, como soporte de la argumentación, debe indicarse con una referencia al time-code  de la copia y una breve descripción de la imagen.  

Fecha límite de entrega 18/02/2022. El articulo debe remitirse como archivo adjunto a la siguiente dirección de correo electrónico: hkohen@unsam.edu.ar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (450.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com