ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa De Fiestas Patrias


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  3.668 Palabras (15 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 15

PASACALLE POR FIESTAS PATRIAS – 2013

PRIMERA PARTE PROTOCOLAR:

Este 28 de Julio, el Perú celebra un año más de independencia. Fue en aquel lejano 1821 que el gran libertador Don José de San Martin declaró al Perú como nación libre e independiente.

Ahora, después de más 190 años, el Perú se encuentra en una de las mejores etapas de su historia. Sus magníficos monumentos arqueológicos, su exquisita y variada gastronomía y la diversidad de su geografía hace del Perú uno de los países más hermosos en América y el mundo. Con motivo de esta gran fecha, los peruanos celebraremos las fiestas patrias con mucho fervor y patriotismo.

- Ingreso de la bandera llevada por las autoridades (directivos – APAFA – profesores no tutores – ex alumnas)

En estos momentos hacen su ingreso las autoridades de nuestro querido colegio “Mater Admirabilis”, directivos encabezados por la directora Miss Silvia Rodríguez Escudero, el presidente de la APAFA, Señor Miguel Gallardo, los profesores no tutores y exalumnas de nuestro queridos colegio.

- La brigadier general (escolta) pide permiso para iniciar el desfile – pasacalle.

La Srta. Ana Paula, brigadier general de nuestra Institución, pedirá el permiso correspondiente a la directora, Miss Silvia Rodríguez, para dar inicio a esta magna celebración, por el aniversario patrio.

- Ingreso de las escoltas del colegio (escolta del colegio – primaria e inicial)

Recibamos con fuertes aplausos a la escolta del nivel secundaria, a cargo de la promoción “Un cuore”, quienes durante el año han demostrado el amor a la patria, responsabilidad e identificación con el alto cargo y honor que representa el llevar el emblema nacional.

Ahora es el momento de recibir a la escolta del nivel primaria, a cargo de las alumnas de 5to y 6to quienes a imagen de las alumnas de secundaria se identifican y dan muestras de su gran amor a la patria.

Con fuertes palmas recibamos a las alumnas del nivel inicial quienes se hacen presentes en esta fiesta nacional, demostrando su gran amor por el Perú.

- Palabras alusivas sobre el trabajo de MYP.

- Ingreso de la bandera de MYP llevada por los 8 asesores y la jefa de comunidad y servicio.

El Middle Years Programme del IB integrado por las alumnas de 6 grado a 3º de Secundaria, es un programa que fomenta el entendimiento y el respeto intercultural, no como alternativa al sentido de identidad cultural y nacional, sino como un aspecto esencial de la vida en el siglo XXI.

En el MYP las alumnas desarrollan habilidades cuyo objetivo es formar jóvenes solidarias, informadas y ávidas de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En esta ocasión hace su presentación la asignatura de artes a través de los talleres de artes interpretativas de danza y música, donde las alumnas han logrado fusionar sus habilidades interpretativas, teniendo como punto de partida las diferentes provincias del Departamento de Ayacucho, destino del próximo viaje de estudios y eje motivador de las unidades Interdisciplinarias que las alumnas se encuentran desarrollando.

La asignatura de artes tiene como uno de sus objetivos principales que las alumnas comprendan la función de las artes para desarrollar y expresar identidades personales y culturales así como apreciar cómo las artes innovan y comunican a través del tiempo y las culturas y se conviertan en creadoras reflexivas e informadas.

Finalmente es tarea de todos los docentes que conforman el Middle Years Programme formar alumnas que contribuyan a una visión del mundo empática, estimulando la imaginación, el desarrollo de habilidades analíticas y de pensamiento así como enriquecer la vida desde los puntos de vista emocional, cultural y espiritual.

SEGUNDA PARTE PASACALLE:

Los actos de heroísmo de las mujeres que colaboraron en el ejército, no sólo son muchísimos, sino que además las mayoría requieren largas historias para explicar los sacrificios que sufrieron y los peligros que enfrentaron por amor a la patria y todas, campesinas, maestras de escuelas, enfermeras, amas de casa y aún señoritas de sociedad, rindieron servicios sin los cuales nuestra guerra no habría sido posible.

1. Ingreso de V MYP.

Recibamos con fuertes palmas a las alumnas de 3ro de secundaria MYP V, con la danza Qaswa de Wiracochan, del departamento de Ayacucho de la provincia de Huanta.

Una de las costumbres ancestrales que se practica hasta la actualidad en la zona alto andino de la provincia de Huanta del departamento de Ayacucho, que mantiene intacto su originalidad y que sufrió ligeras variaciones con la conquista española y que mantiene vivo el trabajo colectivo y solidario del ayni y la minka es la “QACHWA DE WIRACOCHAN”

WIRACOCHAN, es una actividad ancestral que para ser considerado como un hecho folclórico, reúne todas las condiciones ya que es tradicional, popular, plástico, ubicable, anónimo, entre otras.

Despidamos con fuertes aplausos a las alumnas de V MYP.

2. Ingreso de IV MYP.

El segundo de secundaria MYP IV se hace presente con la danza LOS REJONES de la provincia de Sucre, distrito de Soras, Ayacucho.

LOS REJONEROS agarrando sus rejones o lanzas al son de un pito y tambor salen de la procesión de San Bartolomé por todo el contorno de la plaza. Estos rejoneros son el remedo o imitación de las milicias reales, que en la época del Virreinato español, concurrían a las festividades religiosas solemnes a los templos a oír misa y a acompañar las procesiones de las imágenes.

Después de esta procesión, los rejoneros se dirigen a la plaza de toros acompañando a la Capitana, quien con sus graciosos movimientos llega a vencer al toro mientras que los rejoneros bailan a los compas del pito y del tambor.

Despidamos a nuestras alumnas de MYP IV.

3. Ingreso de III MYP.

Presentamos la danza Carnaval Huancapi por las alumnas del primer año de secundaria MYP

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com