ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prologo Organizadores


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Monografías  •  5.155 Palabras (21 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 21

Evento AIS 2018

Organizadores

Universidad de los Andes

Universidad Nacional del evento

Fecha del evento: mayo 25 y 26

Contenido

Presentación

  1. Objetivos del evento
  2. Descripción del evento
  3. Imagen y redes sociales
  4. Grupos de trabajo
  5. Diagrama de hitos
  6. Anexos

Anexo 1. Cartas de invitación

Carta de invitación a patrocinadores

Carta de invitación a jurados

Carta de invitación a mentores

Carta para conferencistas

Anexo 2. Reglamento general

Reglamento general

Anexo 3. Protocolos

Anexo 4. Informes

Presentación

La Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional de Colombia son los organizadores del Concurso Internacional de Innovación ActInSpace®-Colombia. Este evento es desarrollado por La Agencia Espacial Francesa (CNES) con apoyo de La Agencia Espacial Europea (ESA), ESA Business Incubation Centre (BIC) Sud France y liderado por Aerospace Valley. Se llevará a cabo en 67 ciudades del mundo, en los cinco continentes, y por primera vez se realizará en Bogotá, los días 25 y 26 de mayo al interior de las Universidades (el 25 en la Nacional y el 26 en los Andes), y la final internacional tendrá lugar en Toulouse los días 26-28 de Junio en el Toulouse Space Show 2018. 

 

ActInSpace® está diseñado para estudiantes, pero está abierto a la comunidad en general, tiene como objetivo cultivar el espíritu empresarial, fomentar la creación de nuevas empresas y promover el uso de tecnologías espaciales y datos adquiridos en el espacio para cambiar la vida de los ciudadanos, impulsar el empleo y proteger nuestro planeta. El evento brinda la oportunidad de descubrir el potencial de las tecnologías espaciales y de transformar ideas en negocios reales. 

 

Este evento internacional reunirá empresarios, estudiantes, desarrolladores y creativos en todo el mundo. Los equipos participantes se unen para trabajar en desafíos de la vida real junto con mentores de negocios y expertos técnicos, nacionales e internaciones, para imaginar y diseñar servicios y productos innovadores de uso diario basados en tecnologías o datos espaciales. También, se tendrá acceso a patentes y tecnologías disponibles de Airbus, CNES y ESA. Durante el evento estarán los mejores expertos técnicos y comerciales, aconsejando, entrenando y animando para transformar una idea en un concepto de negocio ganador en sólo 24 horas.

 

  1. Objetivo del evento

Cultivar el espíritu empresarial, fomentar la creación de nuevas empresas y promover el uso de tecnologías espaciales y datos adquiridos en el espacio para cambiar la vida de los ciudadanos, impulsar el empleo y proteger nuestro planeta. El evento brinda la oportunidad de descubrir el potencial de las tecnologías espaciales y de transformar ideas en negocios reales. 

Para los organizadores, con el desarrollo del evento se pretende contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor colombiano, apoyando la creación de modelos de negocio con base tecnológica mediante el desarrollo de problemas a través del uso del conocimiento generado en el sector aeroespacial. En este sentido queremos que las personas sueñen más y desarrollen su espíritu emprendedor, especialmente en los jóvenes para:

  • Mostrar lo extraordinario que es el sector espacial y cómo puede tener un impacto positivo en nuestra vida diaria.
  • Demostrar el potencial socio-económico del sector espacial y su capacidad para impulsar la creación de startups.
  • Construir un puente entre la Sociedad Civil y las agencias espaciales para hacer que las licencias de patentes sean más accesibles.
  • Alentar a las mujeres para que inicien empresas técnicas apoyando el #WomenInSpace. 

2) Descripción del evento

2.1. Aspectos generales

Perfil del participante: emprendedores mayores de edad (estudiantes, empleados, docentes, empresarios), preferiblemente con experiencia en proyectos de emprendimiento y que estén dispuestos a trabajar en un equipo durante 24 horas consecutivas bajo los lineamientos del evento AIS 2018.

Equipo de trabajo. Se conforman equipos de trabajo con un máximo de cinco participantes que firmarán un compromiso de trabajo con el evento.

Roles. Se consideran los siguientes roles básicos dentro del equipo de trabajo.

Negocio. Emprendedor que aporta en el diseño y puesta en marcha del modelo de negocio.

Diseñador. Emprendedor que aporta desde lo creativo para el producto o servicio asociado con la propuesta de valor, con la experiencia de servicio y lo relacionado con el diseño.

Desarrollador de aplicaciones. Emprendedor cuyo aporte se centra en lo relacionado con las tecnologías de información y comunicaciones.

Dos personas en otras disciplinas.

El equipo de trabajo deberá tener de carácter obligatorio tres de los roles sugeridos dependiendo del tipo de reto a resolver.

Inscripción. Se realizará la inscripción individual a un reto en la plataforma del evento www.actinspace.org en las fechas 30 de abril – 4 de mayo definición de coutas

Valor. No tiene costo.

2.2. Descripción del evento.

Se desarrolla una Hackathon en dos días, en donde un equipo de trabajo desarrolla un reto, dado por los organizadores del evento, y cuya solución debe  apoyarse en patentes aeroespaciales.

La agenda general tiene cinco componentes que se desarrollarán por el equipo organizador.

Agenda general:

COMPONENTE

DESCRIPCIÓN

LUGAR DE DESARROLLO

HORARIO

Académico

Charlas y conversatorios sobre el tema aeroespacial

Auditorio de Ciencia y Tecnología.

Universidad Nacional de Colombia

Mayo 25 de 8 a 12

Conformación de equipos

Los equipos se conforman y reciben instrucciones generales

Auditorio de Ciencia y Tecnología.

Universidad Nacional de Colombia

Mayo 25 de 1 a 2

Hackathon

Trabajo en los retos por parte de los equipos de trabajo

Universidad de los Andes

Mayo 25 de 3PM a mayo 26 3PM

Presentación final

Sesión de premiación y premiación por parte de jurados

Universidad de los Andes

Mayo 26 3 a 6  PM

Seguimiento

Relacionado con la apropiación del conocimiento del evento y con el apoyo y seguimiento a los grupos emprendedores.

Por definir

Mayo 27 a Julio 27

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (481 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com