ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta 5: blade runner


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  3.186 Palabras (13 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 13

Juan Chacón

Trabajo religión 1ª evaluación

Propuesta 5: blade runner

Índice:

2ª página - Introducción

3ª y 4ª páginas - resumen de la película

5ª y 6ª páginas - descripción de los personajes

7ª Y 8ª páginas - preguntas específicas

9ª y 10ª páginas - opinión personal

Introducción:        

He elegido hacer el trabajo sobre Blade Runner porque me gustan las películas de ciencia ficción y esta película tiene muy buenas críticas y está considerada una película pionera en el género de la ciencia ficción, en la cual se han inspirado muchas películas, es del año 1982 y está dirigida por Ridley Scott, el protagonista es interpretado por el famoso actor Harrison Ford.

La trama está situada en Los Ángeles en Noviembre de 2019. El mundo ha avanzado muchísimo y con él la ciencia, se ha logrado llegar a otros planetas y también se ha logrado crear unos humanoides llamados replicantes que son utilizados para trabajar en la explotación de recursos de los demás planetas, tienen prohibida su estancia en la Tierra debido a una sangrienta rebelión en el pasado y en la Tierra los Blade Runners, son los encargados de acabar con ellos. Los replicantes son tan inteligentes o incluso más que los humanos aunque carecen de sentimientos y empatía, los creadores crearon a los replicantes de tal manera que la vida de los replicantes fuera de tan solo cuatro años. Rick Deckard, un antiguo Blade Runner, es llamado por su ex-jefe para acabar con un peligroso grupo de 4 replicantes, muy avanzados, que tras asaltar un transbordador espacial y acabar con toda la tripulación, consiguen llegar a la tierra para encontrar a su creador y ver si este es capaz de aumentar el tiempo de vida de los replicantes.

Resumen de la película:

El antiguo Blade Runner Rick Deckard es llamado por su antiguo jefe, el inspector de la policía Bryant, para que colabore en la caza y eliminación de un peligroso grupo de replicantes fugitivos que han acabado con el otro Blade Runner, que estaba tras su pista para acabar con ellos.

Los replicantes que se han escapado son Nexus-6, los replicantes más avanzados que ha creado la Tyrrel Corporation, una compañía fabricante de replicantes, estos replicantes cuentan con una gran inteligencia superior incluso a la de sus creadores y con una fuerza sobrehumana, aunque carecen de sentimientos y de empatía, los replicantes tan solo cuentan con cuatro años de vida, y son utilizados como trabajadores en la explotación de recursos de otros planetas. Los replicantes tienen prohibida su entrada a la tierra debido a una sangrienta rebelión que frenaron los Blade Runner en el pasado.

Rick Deckard tiene que buscar a los cuatro replicantes de los seis, que sobrevivieron al asalto de un transbordador espacial, en el que mataron a toda la tripulación y tomaron el control del transbordador espacial hasta llegar a la tierra, los replicantes son: Roy Batty, un combatiente con una increíble fuerza y una gran inteligencia, Zhora, una prostituta entrenada para ser una asesina, Pris, una modelo y León, un soldado y obrero que al igual que Roy cuenta con una increíble fuerza.

Deckard va a la Tyrell Corporation a investigar y allí le enseñan las pruebas a las que sometieron a León antes de matar al antiguo Blade Runner, allí a Deckard le presentan a Rachael, la secretaria de Tyrell, Deckard allí le hace el test para comprobar si es una replicante y averigua que lo es, algo que ella ignoraba, ella es un experimento ya que es una replicante que cuenta con recuerdos implantados que le permiten tener sentimientos y emociones, a diferencia de los demás replicantes y de esta manera perder la condición de humanoide.

Mientras tanto Roy y León investigando como alargar sus cuatro años de vida acuden a un fabricante de ojos para los replicantes que les lleva hasta J.F Sebastian, un diseñador genético.

Deckard va al apartamento en el que vivía León  para  comenzar a investigar su paradero, en la bañera encuentra una escama de serpiente, le pregunta al vendedor de serpientes que quien se la compró, este le dice que se la compró el propietario de un bar, Taffy Lewis, allí Zhora, bajo el nombre de Salomé, baila con esa serpiente. Deckard la descubre y ella escapa, tras una persecución por las calles Deckard es capaz de acabar con ella, posteriormente León le sorprende y cuando está a punto de matarlo, Rachael le mata disparándole a la cabeza y así salvando la vida de Deckard.

Rachael está confusa tras averiguar que es una replicante, gracias a Deckard, esta deja su trabajo y a Deckard le dan la orden de eliminarla, pero él se enamora de ella y decide no cumplir la orden y dejarla vivir.

Pris encuentra y seduce al diseñador genético J.F Sebastian y este le deja quedarse con él en su casa, ella y Roy le piden que les lleve hasta Tyrell, su creador, para que él les aumente el tiempo de vida y Sebastian accede y les decide ayudar a llegar hasta él, Roy pretende que Tyrell les alargue la vida, pero él le demuestra que es algo imposible y que no hay nada que se pueda hacer, Roy entra en cólera al escuchar eso y acaba con la vida tanto de Tyrell, que le había creado, como con la de Sebastian, a pesar de que les había ayudado.

Deckard recibe la noticia de los asesinatos de Tyrell y Sebastian y en busca de Roy y Pris, decide ir a investigar el apartamento de Sebastian, donde encuentra a Pris, la cual le ataca, tras una pelea Deckard es capaz de dispararla en el estómago y acaba con ella antes de que Roy llegue, este en vez de acabar con el directamente persigue a Deckard por todo el edificio, y le deja huir para perseguirlo y que de esta manera entienda el miedo a la muerte que sienten los replicantes y la angustia que sienten al ver que sus vidas se van a acabar.

Durante la persecución, Deckard salta a la azotea de otro edificio, pero no es capaz de llegar y se queda sujeto de una mano a una viga. Roy que anteriormente le había roto los dedos de la mano, salta a la otra azotea y en vez de acabar con él, cuando Deckard se cae, Roy le sujeta y le salva la vida.

En ese momento Roy ve que está a punto de morir y no quiere que lo último que haga en su vida sea mata a alguien, en ese momento lamenta haber vivido tan poco y no haber podido contemplar las maravillas de este universo el tiempo suficiente.

A Deckard solo le falta acabar con Rachael para terminar su trabajo como Blade Runner, pero a pesar de saber que el policía enviado por Bryant, Gaff, les había localizado decide huir con ella, para vivir alejados de ese ambiente, y tener una vida feliz durante el poco tiempo de vida que le queda a Rachael.

Análisis de los personajes:

Rick Deckard: es un Blade Runner a quien su ex-jefe llama para cumplir la misión de acabar con cuatro replicantes que se han infiltrado en la Tierra, tiene unos cuarenta años, es alto, fuerte y un muy buen Blade Runner. es decidido y valiente, también es inteligente y es capaz de seguir las pistas adecuadas para dar con el paradero de los replicantes. Su motivación es acabar con los replicantes ya que su ex-jefe Bryant no le deja otra alternativa que colaborar. A lo largo de la trama se va dando cuenta de que los replicantes, que supuestamente no tenían sentimientos, sí que los tienen y que de hecho sienten más que muchos humanos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com