ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Grupo de cámara y orquesta del CUC


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Denominación del proyecto: Grupo de cámara y orquesta del CUC.

Descripción del proyecto: El mismo va dirigido a formar grupos de cámara, los cuales interpreten obras con proyecciones de orquesta sinfónica.

Fundamentación o justificación: En el CUC es notorio el interés de los alumnos por la música. En este colegio los mismos alumnos organizan recitales y encuentros de bandas de estilos de música popular (rock, pop, etc.).

Teniendo en cuenta esa avidez por la música y la exploración de nuevos conocimientos, considero necesario explorar el ambiente académico orquestal, generando un espacio para la música “clásica” académica involucrando a los alumnos en la interpretación de obras de compositores de ese genero.

El proyecto apunta a generar un espacio para los alumnos que tocan instrumentos académicos orquestales, tales como cuerdas (violín , viola, violoncello; contrabajo) maderas ( flauta, clarinete, oboe, fagot) y metales (trompeta, trombón). Generando en conjunto un grupo de cámara, con proyecciones de orquesta sinfónica.

Finalidad del proyecto: el proyecto apunta a la creación de un grupo de música de cámara, en el cual se interpreten obras de distintos compositores

Objetivos: con este proyecto se espera obtener un grupo que interprete obras de distintos compositores, generando así un espacio para la música académica en el colegio.

Metas: con el grupo de música de cámara se lograra incluir en el ambiente musical del CUC a aquellos alumnos que toquen instrumentos de orquesta, cubriendo las necesidades musicales de este género, creando un nuevo espacio dentro del ambiente musical del colegio. Este grupo estará a servicio del colegio para recitales y conciertos que permitan la difusión del mismo.

La proyección a futuro es generar una orquesta sinfónica del colegio, la cual permitirá, en el área artística, la interpretación del todos los géneros musicales y grupales.

Beneficiarios: el proyecto va dirigido a alumnos que estén interesados en formar un grupo de cámara con futura proyección de orquesta.

Productos esperados: El resultado esperado es que los alumnos a través del grupo de cámara puedan realizar conciertos en el colegio y distintas instituciones y lugares de interés cultural para la comunidad toda. Aportando asi, el producto cultural del colegio, elevando su prestigio en esta área artística.

Determinación de los plazos o calendario de actividades:

Duración 8 meses:

Primer mes: trabajo técnico de cada instrumento. Conocer a los integrantes.

Segundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com