ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN – PELÍCULA “LA PANTALLA DESNUDA”


Enviado por   •  19 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN – PELÍCULA “LA PANTALLA DESNUDA”

Las personas por naturaleza necesitamos relacionarnos de diferentes maneras, y estas han experimentado cambios a través del tiempo. Hoy en día se tiene un concepto diferente de lo que es una relación, enfatizado en EL AMOR ROMÁNTICO, ¿pero es tan maravilloso como te lo cuentan? Se expresan muchas maravillas de éste, ilusiones, la media naranja, la pareja perfecta, el amor incondicional, el amor eterno. Aunque, como en todo tipo de relación humana, se espera que haya un dominante y un sumiso; y es allí donde entra en desventaja la mujer (hablando de relaciones heterosexuales).

Los roles asignados al nacer han tenido mucha repercusión en relaciones como el NOVIAZGO, automáticamente la mujer asume una posición débil ante su pareja masculina; y el hombre asume la posición del dominante en la relación. La palabra dominante es bastante amplia, no sólo enmarca el ejercer la fuerza sobre otra persona, sino que es el simple hecho de la persona que toma la iniciativa en la relación, desde el momento en que se acerca a “enamorar” hasta cuando se toma la decisión de dónde y en qué momento tener relaciones sexuales.

Al tener relaciones sexuales se debe de tener el consentimiento de las personas involucradas, deben decidir juntos dónde lo realizarán, en qué momento y cómo, teniendo en cuenta que es responsabilidad de ambos lo que suceda durante el proceso de lo mencionado. El problema radica cuando sólo uno quiere tomar las decisiones, cuando se deja de un lado lo que el otro quiere, allí es donde se desarrollan los papeles del hombre y la mujer.

En la película “La pantalla desnuda” se puede observar que Alex ha tomado la decisión del lugar donde tendrá relaciones con Esperanza (ya que no se ve la negociación de ambos al elegir); además como había mencionado la responsabilidad sexual es de ambos, y Esperanza no iba preparada para esto. Lo más importante de la escena, es el momento en que Alex comienza a grabar a Esperanza durante el acto sexual, SIN CONSENTIMIENTO de ella, y a pesar que ella le dice que pare él lo sigue haciendo.

Aunque para muchos puede tratarse de algo inofensivo “grabar a tu novia mientras tienes relaciones con ella”, tal como si por ser “tu novia” fuese algo de lo que se apoderan y se sienten con el derecho de hacer con ella lo que quieran. Muy pocos lo podrían ver como VIOLENCIA, pero considero que desde el hecho que una persona dice NO o DETENTE, PARA, YA BASTA, creo que está imponiendo su decisión ¿no? Y el hecho de seguir haciéndolo aún con el conocimiento de su decisión se está violentando su palabra.  

Es importante tener en cuenta que en una relación deben opinar y valer las opiniones de ambos, el hecho de estar juntos con alguien no quiere decir que vamos a decidir por esa persona. La negociación en las parejas debe de darse desde el primer momento, marcando parámetros específicos de lo que se quiere, y llegando a una decisión juntos. Considero que si Alex hubiese escuchado la petición de Esperanza se hubiese evitado lo que sucedió. Creo que a raíz de problemas como estos, muy comunes hoy en día, se debería de instar a que la mujer tenga un poder de negociación igual al del hombre en una relación, de igual manera de hacer saber a los hombres que la mujer tiene total derecho a decidir en la relación y eso debe respetarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com