ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la película Spotlight


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Reseñas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión de la película Spotlight

La película Spotlight nos muestra una historia real acerca de un grupo de periodistas a los cuales les encargan la investigación sobre uno de los temas más polémicos en Boston. Se trata de los abusos sexuales de parte de los sacerdotes hacia los niños (pedofilia) y denuncia los sucesos.

Al principio ellos creen que será una tarea fácil sin embargo se encuentran con múltiples obstáculos en su investigación debido a que se percatan que personas de alto mando de la iglesia como el Cardenal Law  tratan ocultar los hechos y proteger a los sacerdotes.

Es una gran lucha en busca de la verdad teniendo que pasar por varios procesos de investigación tales como entrevistas, llamadas, análisis de archivos de aquellos años como documentación del caso y noticias relacionadas para así poder armar el rompecabezas.

Cabe mencionar que en varias ocasiones algunos de los involucrados intentan detenerlos advirtiéndoles que la iglesia tomaría represalias más sin embargo muestran un gran profesionalismo mostrándonos la pasión que les genera su trabajo y haciendo énfasis en cada detalle de la investigación esperando el momento preciso para así hacer pública su investigación sin ningún error.

Me llama mucho la atención como uno de los periodistas se adentra tanto en la investigación que siente tristeza por el dolor que les provoca a las victimas recordar ese momento tan desagradable en sus vidas, muestra enojo y lucha por la verdad de su investigación lo que lo lleva a encontrar pruebas contundentes en contra de los sacerdotes.

Para finalizar una vez que logran unir todos los datos de su investigación verificando todas sus fuentes toman la decisión de publicar su artículo.

Una vez que eso sucede nos impacta como llegan miles de llamadas a Spotlight de muchas personas que a consecuencia de dicho artículo deciden contar sus historias y por fin sacarlas a la luz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com