ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL-CASO PELÍCULA MONEYBALL (EL JUEGO DE LA FORTUNA)


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 7

  UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“SIMÓN RODRÍGUEZ”

VICERRECTORADO ACADÉMICO

DIRECCIÓN DE PREGRADO

NÚCLEO BARQUISIMETO

aaron james ci: 30.273.369                                                                  facilitador: william Arias

                                     sección:102

SISTEMA DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL-CASO PELÍCULA MONEYBALL (EL                JUEGO DE LA FORTUNA)

En 2001, el gerente general de los Atléticos de Oakland (béisbol), Billy Beane (Brad Pitt), logró un gran éxito a través del método "Moneyball", un programa para construir equipos competitivos con menos recursos financieros que la mayoría de las grandes ligas. Se hizo famoso por coleccionar equipos de liga y el uso de métodos estadísticos computarizados para calibrar jugadores.

1 NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN

   El equipo de béisbol profesional en el que se centra la película Moneyball, ahora conocido dentro del deporte como los Atléticos de Oakland, o más comúnmente conocidos como los Atléticos, es un equipo de los Estados Unidos con sede en Oakland, California. Originario de Filadelfia, el equipo se formó en 1901 y se llamó Athletic, término derivado del término club atlético para los clubes locales de caballeros, gracias a la fundación de la Liga Americana. Formado en una historia de 120 años que siempre será identificado. Su primer manager fue Connie Mack.

Los Athletic's recorrieron Estados Unidos desde sus inicios en 1901 hasta 1954, cuando la familia de Connie Mack, que dirigía el equipo, vendió el equipo al empresario Arnold Johnson, quien llevó la franquicia al oeste hasta Kansas City, traída en 1955. Bajo el liderazgo del nuevo dueño Charlie Finley, quien compró el equipo en 1960, se mudaron después de la temporada de 1968 y han jugado en Auckland City desde entonces.

Los Atléticos ingresan a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) como club miembro de la Liga Americana (AL) Oeste. El equipo jugará sus partidos de local en el Oakland Coliseum. A lo largo de su historia, los Atléticos han ganado nueve campeonatos mundiales.

  Los Atléticos son jugadores comodines que comenzaron el 2018 con el salario más bajo de las Grandes Ligas con $66 millones y fueron catalogados como el equipo que paga menos desde 1989. El gasto total de Oakland durante los últimos cinco años es de $410.5 millones, que es lo que los Yankees han gastado en las últimas dos temporadas, ubicándose entre los equipos mejor pagados. En la actualidad pones notar que cuenta con múltiples jugadores como los son por parte de:

cuadro 1

selección de juadores

Lanzadores

Paul Blackburn, Andrew Chafin, Jake Diekman, Deolis Guerra, Cole Irvin, Daulton Jefferies, James Kaprielian¸ Sean Manaea, Frankie Montas, Yusmeiro Petit, Miguel Romero, Sergio Romo, Burch Smith, Lou Trivino.

Receptores

Yan Gomes, Sean Murphy.  

Jugadores del Cuadro

 Elvis Andrus, Matt Chapman, Josh Harrison, Tony Kemp, Jed Lowrie. Matt Olson, Chad Pinder.  

Jardineros

Skye Bolt, Seth Brown, Mark Canha, Starling Marte.  Bateador Designado: Khris Davis

2 ORIGEN DEL BÉISBOL EN ESTADOS UNIDOS

  El deporte del béisbol está ligado al estilo de vida estadounidense, y el estándar moderno se estableció en Estados Unidos en 1845 gracias al padre del béisbol, Alexander Cartwright, quien diseñó el primer campo de béisbol y las reglas del juego. . El deporte se jugaba en Inglaterra a principios del siglo XVII y está inspirado en los rounders y el cricket introducidos por los primeros colonos de los Estados Unidos. El primer juego se jugó entre los New York Nine y el Knickerbocker Club en Hoboken, Nueva Jersey el 19 de junio de 1846, ganando el primer juego por 21 carreras a 1 en cuatro entradas.

DATOS CRONOLÓGICOS DEL BÉISBOL

cuadro 2

cronología del béisbol

  • Aparece la primera referencia al béisbol como deporte organizado en el 1825 en el Delhi Gazette de Nueva York.
  •  En 1845, gracias al padre del béisbol Alexander Cartwright diseñó el primer campo de béisbol y las primeras reglas de este juego.
  • Se juega el primer partido de béisbol acoplándose a las reglas de Cartwright en 1846.  

  • En la década de 1850 los propietarios de terrenos mantenían regularmente estadios de béisbol para rentabilidad los clubes.

  •  Se crea en 1858 la “National Association of Baseball Players”.
  • El primer estadio de béisbol completamente cerrado, el Union Grounds en Brooklyn (Nueva York) se terminó en 1862
  • Al final de la guerra en 1865, el juego se había convertido en la variedad más popular de béisbol en todo el país.
  • El 1869 surge el primer equipo de béisbol profesional, Cincinnati Red Stockings.
  • Se organiza en 1871 la primera Liga de Nueva York y se constituyó la National Association of Professional Baseball Players.  
  • En 1876 ocho clubes de béisbol formaron la National League. Igualmente, en el año de 1876 la National Association of Professional Baseball Players, cambia y se vuelve Liga Nacional.  
  • En el año de 1920 se crea la Negro National League, para la inclusión de personas de color, para posteriormente volverse una de las más reconocidas.

3 LAS GRANDES LIGAS (MLB)

Es una de las ligas deportivas más famosas del mundo y tiene la base de fanáticos más grande de los Estados Unidos. Es la liga profesional más grande de los Estados Unidos. Fue fundado en 1903 cuando se celebró la primera Serie Mundial. Actualmente dividido en dos ligas, la Liga Nacional y la Liga Americana. Cada uno consta de 15 equipos, y 30 equipos conforman la MLB. Cada liga consta de tres divisiones, agrupadas por ubicación geográfica y designadas 'Este', 'Central' y 'Oeste'. La temporada suele durar de abril a septiembre. Cada equipo juega 162 partidos de temporada regular. Este período se fijó en 1961. El equipo del norte de California se ha titulado 15 veces campeón en la liga americana triunfando en 9 oportunidades en el clásico de octubre. Ganaron las series mundiales de:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com