ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión - 12 Angry Men


Enviado por   •  21 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

Marco Antonio Miranda Espinoza 19490514

Reflexión (12 angry men)

Toda la película se busca tomar una decisión, de los 12 participantes hay 11 que lo tienen claro y uno que esta dispuesto a pensarlo y a cuestionar, si todos están de acuerdo tan rápido no se debería tomar la decisión. Se tiene mucha responsabilidad por lo cual hay que estar completamente seguros de lo que se está decidiendo.

Se manejan diferentes personalidades que se contrastan fuertemente entre ellas. El soberbio, el inocente, el hipócrita, el sabio, etc. Pero hay una en particular que destaca y esta es la del personaje número 8, él es un líder nato, es la primera persona que duda sobre la culpabilidad del chico, utilizando el dialogo como herramienta hace que poco a poco los demás cambien de opinión, nunca levanta la voz y le gusta escuchar opiniones ajenas a las suyas y una vez que las escucha hace una profunda reflexión sobre eso. La persuasión se ve claramente en el debido a que convence a los demás con razones y argumentos.

La importancia de saber escuchar a los otros es que siempre puedes complementar tus ideas y crecer juntos.

La moralidad en la película esta reflejada en dejar de lado nuestros intereses y atender a nuestras responsabilidades ya que la decisión que se debía tomar involucraba la vida de un chico. Muchos de los integrantes se lo tomaron a la ligera y no se dieron cuenta de la importancia de lo que se estaba discutiendo. Poniendo por delante sus actividades recreativas.

A pesar de las diferencias que haya dentro de un grupo de personas, si trabajan pensando en el bien común pueden hacer grandes cosas, en este caso cada quien puede hacer su aportación y no tratar de imponer su idea sobre la de los demás, para así poder tomar las mejores decisiones.  

Los aspectos que abarca esta película pueden ser de gran ayuda en nuestras vidas, todos los días tomamos decisiones, algunas más relevantes que otras, pero es importante identificar el como tomar la mejor decisión posible, las claves están en estar dispuesto a escuchar a los demás y sacar algo productivo que complemente con tu idea, mejorar en la capacidad de análisis prestando atención hasta el mínimo detalle que al final termina siendo determinante. Todo esto engloba en tener un buen liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com