ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis "12 angry men"


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

12 ANGRY MEN

Esta película, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido desde su estreno, trata problemáticas sociales que podemos evidenciar incluso hoy en día, temas como lo son el racismo, la indiferencia y desinterés por las demás personas son los temas que esta película nos expone.[pic 1]

Lo interesante, es ver como 12 jurados de diferente status social, trabajo, edad, religión, etc. Debaten por la inocencia o culpabilidad de un joven que supuestamente asesino a su padre, pues para unos no es importante, para otros simplemente no hay pruebas que muestren lo contrario y para otros es importante darle el beneficio de la duda, pues está en juego su vida. Y aunque al final no sabemos con exactitud si es culpable o inocente, hay muchas pruebas que demuestran inocencia y deciden creerle.

Además, es increíble como cada jurado puede juzgar al chico por cosas como, pertenecer a un barrio “malo” o ser “negro”, sin embargo, a medida que va avanzando la película, se van rompiendo todos esos prejuicios. Por otro lado, no es justo que por “falta” de tiempo de algunos de los jurados, no se detengan un minuto a pensar en algún hecho que pueda detener la pena de muerte.

Respecto a esto, estoy muy de acuerdo con la posición del jurado 8 y 9, pues no tienen prejuicios, se basan en experiencias y además debaten pensando en la vida del muchacho. Y estoy en desacuerdo con los personajes 3 y 10, pues están declarando al joven culpable por simples prejuicios y por otro lado está el personaje que peor posición tiene, que es el jurado 7, por su indiferencia y su poca importancia ante el juicio y la vida.

Finalmente, el resto de jurados, tienen posiciones que cambian de acuerdo a las pruebas y dudas que van saliendo a lo largo del debate.

 La enseñanza que me dejo esta película es que no debemos poner en juego la vida de alguien, por prejuicios o por afanes personales, la vida de una persona debe estar antes que cualquier cosa, pues todos somos iguales y merecemos que respeten nuestros derechos sin importar nuestra clase social, creencias y demás. También es importante detenernos, aunque sea un minuto de nuestra vida y dudar sobre todo aquello que nos rodea para intentar llegar a una autentica verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (80.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com