ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de todo niño es importante


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Reseñas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Todo niño es especial.

Mi papel como docente ante la diversidad.

La película nos muestra la realidad que se vive en las aulas actualmente, sin duda cada vez son más los niños que tienen distintas capacidades y estas son tan diversas que en ocasiones los docentes no saben cómo  atenderlas.

La dislexia tiene varios rasgos para detectarlo en un aula de clases, pero en la mayoría de las veces los docentes los podemos confundir con la flojera de los niños de escribir bien o los podemos tachar de burros como normalmente se hace, sin darnos cuenta que en realidad se les está haciendo un gran daño.

En lo personal, ante una situación igual o similar a la de la película lo que primeramente haría es ver los signos que el alumno muestre para poder diagnosticar por medio de la información que se presenta en los distintos medios de  comunicación y ya obteniendo dicha información comunicaría a los padres de familia que ellos son los que deben de estar más interesados por las situaciones que están pasando sus hijos que les están impidiendo tener un aprendizaje como el de sus compañeros o ir a la par con ellos.

Uno de los problemas a los que me podría afrontar es que los padres de familia no acepten por lo que sus hijos están pasando o que no quieran darles la debida importancia que esto requiere, porque los padres muchas veces son muy cerrados y no entienden razón.

Otro aspecto es que jamás los haría a un lado por no saber cómo tratarlos, en las primarias, en la gran mayoría, se cuenta con psicólogos y ellos les pueden dar sesiones de apoyo para poder tratar con las capacidades distintas que tienen. Como se sabe hoy en día se está buscando la inclusión en la educación, donde sin importar por lo que esté pasando cualquier niño, se deben de incluir en cualquier actividad, no hacerlos menos importantes que los demás.

Las actividades se podrían diseñar de una manera más didáctica donde todos estén tomados en cuenta y que se esté tratando estas capacidades diferentes. Si es necesario se les proporcionara ayuda personalizada a los alumnos para que puedan salir adelante. Mostrarles apoyo a los alumnos los motiva a seguir esforzándose, se sienten importantes e igual que sus demás compañeros. Creo que es muy importante enseñarle a todos los alumnos a respetar las diversidades de las personas, que tengan en claro los valores, que ellos también puedan dar apoyo y hacer sentir útil a quien lo necesita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (63.4 Kb)   docx (114.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com