ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato de LA ISLA


Enviado por   •  18 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Lincoln Eco-Seis  y Jordan Delta-Dos se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración, el cual está muy vigilado y cerrado de todo aquello que quisiera entrar, esto ocurre a mediados del siglo XXI.  Lincoln y Jordan Delta al igual que todos los habitantes en realidad son clones, convencidos de que son los últimos supervivientes de la raza humana, que ha sido aniquilada, ellos viven controlados y todo en sus vidas cotidianas están llenas de restricciones, aparentemente por su propio bien. La única salida y la esperanza que todos comparten es ser elegido para ir a la isla, la cual es el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico que, al parecer, acabó con todos los hombres, excepto los habitantes de esa zona, a todos se les ha hecho creer que la única porción de tierra libre de esa contaminación mortal es la isla. Periódicamente, algunos de ellos son seleccionados para ser trasladados allí, pero Lincoln, cuya inteligencia está más desarrollada que la del resto, descubre lo que realmente ocurre con los elegidos para ir a la isla, él vive atormentado por pesadillas inexplicables, se siente cada vez más inquieto, y su creciente curiosidad el cual lo llevó a descubrir el terrible secreto de los clones, se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida, y esto lo toma desprevenido cuando su curiosidad lo ayuda a descubrir de que todo sobre su existencia es mentira, que la Isla es un cruel engaño... y que él y todos aquéllos a los que conocen son más valiosos muertos que vivos. Lincoln y Jordan emprenden una arriesgada huida a un mundo exterior que nunca han conocido, una vez en el exterior y lejos de la mirada del instituto, la amistad que ellos comparten comienza a convertirse en algo más profundo, pero el siniestro doctor Merrick, máximo dirigente de la corporación, contrata los servicios del mercenario Albert Laurent, quien al frente de un grupo de soldados asesinos emprenderá la implacable persecución de Lincoln y Jordan los cuales tienen como misión primordial derrotar a la poderosa corporación que se dedica a crear los clones y sobrevivir.

(OPINIÓN)

Lincoln descubre que los seres humanos son utilizados como medios y no son considerados fines, violándose la moral, según el, cual el hombre es fin en sí mismo y no sólo  medio, por lo que tiene dignidad  y no precio. El fin perseguido en la película el cual es el trasplante de órganos en el que Linconl y Jordan piensan sobre el poder de la vida y la muerte, y consideran erróneo el dar rigen a seres humanos para después matarlos con el fin de salvar la vida de otros, eso les demuestra que el fin no justifica los medios.

En la Isla se practican isotrasplantes ya que se recurre a donantes, clones de los futuros receptores y que, engañados, desconocen su condición, el cual hace enfurecer a Lincoln cuando descubre que todos los habitantes del campo de concentración se comercian y además se trafican ilegalmente sus órganos a los propios seres humanos. Ellos tratan de parar con el proceso de generación y desarrollo de los clones donantes, como en la extracción de sus órganos vitales y la muerte de todos ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com