ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audio Relatos


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

Origen:

Los audio-relatos son grabaciones de audio de contenidos generalmente de libros que son narrados en voz alta. Gracias a la tecnología y el campo de información, en la actualidad este tipo de narraciones han ganado difusión.

Los audio-relatos fueron creados con el fin ser reproducidos en la radio o en el fonógrafo en un principio. Pero a través del tiempo este tipo de difusión de información se ha podido comercializa, ejemplo de ello, son las ventas de audio-cuentos ó audio-libros.

Tipos de Audio-relatos:

Radio novela.

Audio-libro.

Audio-cuento.

Aspecto estetico:

Los audiorelatos se caracterizan por el estilismo en sus sonidos, desde la manera en que los personajes tonalizan su voz, hasta la musica de fondo e inclusive el silencio a continuación se describen a las caracteristicas que constituyen a los audio-relatos.

Silencio

Es muy importante en los audio-relatos ya que es la ausencia de sonidos o el acallamiento de voces tanto internas, como externas. Puede expresar un secreto, dirige los acontecimientos hasta el desvelamiento y las consecuencias que se derivan del mismo. En algunos casos el silencio trata de crear la sensación de ansiedad, ya que se puede decir que se corta la historia por un momento y no hay manera de lo saber lo que esta por pasar en la historia. En otras palabras el silencio es el motor que que hace avanzar la historia y es activador de incertidumbre en el público. El silencio puede ser roto por parte de un personaje que calla o por la intervención de otros.

Voz.

En los audio-libros, generalmente habla un autor que relata las historias acorde a al climax que este pasando la historia, o de acuerdo al sentimiento o sentido que busca despertar en el público. Las radio-novelas y los audio-cuentos además de que pueda poseer un narrador, también se hace uso de diferentes personajes.

En ocasiones es importante reproducir las palabras o pensamientos de los personajes. El narrador tiene dos oociones de reproducit la voz de los personajes de la historia: al estilo directo y el estilo indirecto.

En el primer tipo de estilo, la voz de los personajes pronuncian sus propias palabras pensamientos, es decir se reproducen tal cual fueron mencionadas o pensadas, sin cambios o adiciones. El estilo directo generalmente aparece señalado por el uso de un guión, el cual introduce la voz del personaje o por la acotación entre comillas de esta.

Mientras tanto el estilo indirecto, se basa cuando el narrador con sus propias palabras produce la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com